Wolters Kluwer Si no visualizas correctamente este mensaje, pulsa aquí
          
Alquiler de pisos turísticos: una nueva fuente de litigiosidad
Que enfrenta a propietarios con vecinos y ayuntamientos
 
 
  NOVEDADES  
 
Autores:
Alejandro Fuentes-Lojo Rius, Alejandro Fuentes-Lojo Lastres
Conflictos legales en torno a las viviendas de uso turístico

De la mano de las plataformas de la economía colaborativa, la vivienda turística ha irrumpido con fuerza como fuente de conflictividad vecinal y, especialmente en las grandes ciudades y en municipios costeros, se aprecia una tendencia clara a su judicialización. 

 
Te ayudamos a entender las claves del conflicto a partir de la Ley de Arrendamientos Urbanos, la Ley de Propiedad Horizontal y la regulación administrativa aplicable. 
 
Además, examinamos los pronunciamientos más destacados dictados por los tribunales de lo contencioso-administrativo y te aportamos un breve anexo con los formularios procesales relacionados con esta cuestión. La disparidad normativa a nivel autonómico y municipal constituye una dificultad añadida, tal y como se analiza ampliamente en uno de los capítulos de esta obra.

 

 
 
Coordinadores: Sara Rodríguez Marín, Alfredo Muñoz García
Aspectos legales de la economía colaborativa y bajo demanda en plataformas digitales

Se entiende como «economía colaborativa» (sharing economy) el conjunto de relaciones entre agentes, articuladas generalmente mediante plataformas digitales de carácter social, para proveer, obtener, conceder o compartir el acceso a bienes y servicios que normalmente están infrautilizados. 

Te ofrecemos una detallada introducción a estos nuevos modelos, a modo de delimitación del marco legal. Del mismo modo, te explicamos cuáles son los principales puntos de controversia jurídica que suscita cada uno de ellos: los diferentes sectores verticales de actividad, la fiscalidad, la responsabilidad, la laboralidad, entre otras cuestiones particularmente conflictivas.

 
  Compra con un 5% dto. >  
 
OTRAS OBRAS DE INTERÉS
 
 
 

El nuevo marco regulatorio derivado del reglamento europeo de protección de datos

 
COMPRAR
 
 

 Arrendamientos Urbanos

 
COMPRAR
 
 

Formularios Arrendamientos Urbanos

 
COMPRAR
 
Deseamos que este mensaje haya resultado de su interés. No obstante, si prefiere no recibir más comunicaciones de este tipo vía email, no dude en comunicárnoslo mediante correo electrónico a: suscriptores@juridicas.com estableciendo en el asunto baja publicidad email. Para más información consulte nuestra web (http://noticias.juridicas.com/politica-de-privacidad/).