Noticias Jurídicas

Origen http://noticias.juridicas.com

Legal management forum

10/10/2016 11:34:33 | Legal Management Forum 2016

Faltan pocos días para la 3ª edición del Legal Management Forum: ¿Tienes ya tu entrada?

Organizado por Wolters Kluwer e Inkietos, el  Legal Management Forum se ha consolidado como una cita imprescindible en el calendario de los despachos, y ahora se acerca la tercera edición, que cuenta con un programa realmente interesante tanto por temas como por ponentes que se puede consultar en AQUÍ

En el Legal Forum se dan cita cada año las personas directamente involucradas en el management jurídico e interesadas en la innovación y el futuro del sector: abogados y directores de despachos, responsables de comunicación y marketing, tecnología, gestión del talento, responsables de asesorías jurídicas internas de empresa, así como una importante representación de instituciones y asociaciones legales y del ámbito universitario.

En las anteriores ediciones del Legal Management Forum el resultado fue excelente: más de 500 asistentes de 10 nacionalidades y más de 30 ponentes españoles y anglosajones, presencia de los abogados y de los despachos más influyentes y ponencias de altísimo nivel, que no solo pudieron verse en directo sino retransmitidas por streaming. En ambas ocasiones clausuró el foro el Ministro de Justicia, D. Rafael Catalá, que ha accedido a inaugurarlo este año.

Yo solo tengo un pequeño despacho ¿Por qué me podría interesar el Legal Forum?

En primer lugar, porque los problemas que en la actualidad afectan a la abogacía (como la gran competencia en el sector, la tensión en los precios o el impacto de la tecnología) son genéricos para toda la profesión. Por ello, las soluciones que puedan alcanzarse son comunes, con independencia del tamaño del despacho. El tamaño solo determina la forma de implantar esas posibles  soluciones, pero el diagnóstico y los posibles remedios mantienen una base común.

Por otra parte, en el Legal Management Forum se tratan aspectos sobre la gestión de servicios legales que afectan a todo abogado pero que nunca se enseñan en las universidades. Y en la actualidad los  despachos tienen que ser capaces de aplicar nuevos principios para atender adecuadamente las necesidades de sus clientes y generar rentabilidad en un entorno sumamente competitivo.

Y en tercer lugar, los problemas a los que en el futuro deberá enfrentarse la profesión, son tan inciertos como igualmente comunes. Como ha dicho un conocido gurú “Lo único seguro es que en el futuro las cosas no van a seguir igual”.

En este sentido, temas como el creciente papel de la tecnología, el marketing, los nuevos modelos de negocio o las redes sociales, entre otros, interesan a todo despacho.

Como evento dedicado al análisis y a la reflexión sobre todos esos aspectos del ejercicio profesional, LMF ofrece la oportunidad única de conocer, en una sola jornada y de la mano de los principales referentes nacionales e internacionales, las mejores prácticas y las últimas experiencias de éxito al respecto, además de ser una magnífica ocasión para construir nuevas redes de contactos profesionales (networking) con los profesionales nacionales e internacionales que asisten al Legal Management Forum.

Para más información sobre el Legal Management Forum, te invitamos a consultar su página web: www.legalmanagementforum.es

Y si te interesa,no dejes de adquirir tu entrada cuanto antes AQUÍ. El aforo es limitado y faltan ya pocos días.


Te recomendamos

BIBLIOTECA RECOMENDADA
Albert Agustinoy Guilayn y Jorge Monclús Ruiz
Antonio Zárate Conde y Eleuterio González Campo

Actividad en Facebook