Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Legal management forum
18/07/2018 12:01:38 | Motivación

El abogado entusiasta es aquél que cada día se levanta con pasión por hacer su trabajo

Victor Küppers es licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Doctor en Humanidades. Fue vicepresidente de Barna Consulting Group y Assistant Professor de IESE. Actualmente trabaja como formador y conferenciante y da clases de Dirección Comercial en la Universidad Internacional de Cataluña y la Universidad de Barcelona. Su frase favorita es: «Que nadie llegue jamás a ti sin que al irse se sienta un poco mejor y más feliz», de la Madre Teresa de Calcuta. 

Sus conferencias actúan de revulsivo y ayudan a los participantes a reflexionar para que logren potenciar su motivación y trabajen y vivan con más alegría, ilusión y optimismo.

Victor Küppers impartirá la ponencia «El abogado entusiasta» en la V edición del Legal Management Forum que se celebrará el próximo 16 de octubre. El evento, organizado por Wolters Kluwer e Inkietos, tiene como principal objetivo servir de espacio para la reflexión y el conocimiento de los principales retos y oportunidades relacionados con la gestión en el sector de la abogacía. Consulta el programa de este año.

Diario LA LEY ha entrevistado a Victor Küppers.

¿Cree que falta entusiasmo en el ejercicio de la abogacía?

No creo que sea un problema de la abogacía, en general falta entusiasmo en la sociedad actual porque cada día gestionamos tantos problemas, tantas preocupaciones a nivel de entorno, a nivel profesional, a nivel personal que es muy fácil caer en el desánimo. Es un problema de la sociedad en general, que es un entorno complicado con mucho estrés, con mucha presión y eso genera cierto desánimo.

¿Cómo definiría al abogado entusiasta, qué cualidades necesita?

Al abogado entusiasta, o a la persona entusiasta, lo que le define es la pasión, el entusiasmo, las ganas.

Cuando uno no tiene alegría, cuando uno está desanimado, cuando uno está desmotivado, cuando uno no disfruta de lo que hace, entonces saca lo peor que lleva dentro, sus peores actitudes, sus peores sentimientos. Al contrario, cuando uno es entusiasta, cuando uno es alegre, cuando uno disfruta con lo que hace, uno saca lo mejor que lleva dentro, saca sus mejores cualidades, saca sus mejores actitudes, sus mejores sentimientos. Por eso es tan importante vivir con entusiasmo.

El abogado entusiasta es aquél que cada día se levanta con pasión y con entusiasmo por hacer su trabajo.

¿Qué métodos y hábitos prácticos y útiles pueden ayudar a ser un abogado entusiasta?

La psicología positiva propone muchos y además prácticos y útiles. Por ejemplo, verle sentido al trabajo, ser una persona que sonríe, ser una persona que tenga sentido del humor, ponerse ilusiones, disfrutar con lo que se hace, ser amable con los demás, intentar ser proactivo, no quejarse tanto y centrarse en lo que se puede controlar, ser agradecido, valorar las cosas positivas, relativizar los problemas, sobre todo si no son dramas. Todo eso son los hábitos que propone la psicología positiva para vivir con alegría.

¿Qué ventajas puede tener un despacho con un abogado entusiasta al frente?

Las emociones se contagian, igual que el desánimo. Un cenizo al frente de un despacho es un peligro. Una persona entusiasta, alegre, con pasión, también lo transmite y lo contagia. Por lo tanto, es importantísimo que el líder sea una persona entusiasta, al final la actitud del equipo es un reflejo del liderazgo.

¿Por qué debe un abogado asistir al Legal Management Forum para escuchar su ponencia, qué puede aprender?

Yo solamente transmito las ideas de los expertos en piscología positiva y son ideas básicas y simples, ideas que todos conocemos, que hemos oído muchas veces pero que debemos recordar, ahí es donde está la clave.

Vivimos en un entorno dónde vamos muy rápido. Vamos por la vida “como pollo sin cabeza”. Necesitamos reivindicar momentos para la pausa, espacios para la reflexión y para eso sirve asistir al Legal Management Forum, para parar y reparar, para recordar las cosas importantes que en el día a día corremos el riesgo de olvidar, para recuperar la alegría, el entusiasmo, para entender que se puede trabajar y disfrutar que son palabras compatibles.

LEGAL MANAGEMENT FORUM 2018

Toda la información sobre la V edición del Legal Management Forum en la web del evento. Consulta el programa completo y benefíciate ahora de precios especiales por compra anticipada, inscríbete ya.

Conoce de primera mano el evento de referencia del sector jurídico en España. Descárgate gratis en este enlace el Especial Legal Management Forum 2017 y accede a las principales conclusiones alcanzadas en las nueve mesas redondas en las que participaron más de 20 ponentes nacionales e internacionales de primera linea.


Te recomendamos

Actividad en Facebook