Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Legal management forum
22/07/2016 15:31:16

5 razones por las que nadie ve tus actualizaciones en LinkedIn (la quinta va a sorprenderte…)

La semana pasada me reuní en Nueva York con un frustrado Director de Marketing que por fin había convencido a su Socio Director de que compartiese un artículo en LinkedIn como actualización de su perfil. Ya sabes, ese tipo de artículos que se suben a LinkedIn al estilo del “¿Qué está pasando?” de Facebook (y que, para reconocer a cada uno lo suyo, Facebook copió del timeline de Twitter, pero esa es otra historia). El Socio compartió el artículo, pero nadie clicó en él. Ni un “clic”. Ni un “Like”. Ni un comentario ¿y por qué no consiguió ningún clic? Hay cinco razones por las que muchos artículos no consiguen que nadie clique en ellos.

1. Has compartido un artículo que no interesa a tu red de contactos

Quizás seas un muy distinguido abogado laboralista, pero si tu red de contactos la componen principalmente antiguos compañeros de universidad y “colegas” del instituto, puede que estos no estén muy interesados en profundizar en los cambios concretos introducidos en la legislación laboral. LinkedIn es una fantástica mezcla de todos tus contactos profesionales y personales de la última década. Pero esto no significa que debas crear contenido que satisfaga a toda tu red; si eres un experto sobre una materia, debes escribir sobre ella, pero no te sorprendas si a muchos de tus contactos no están interesados en ese tema.

2. Tu red de contactos en LinkedIn es demasiado pequeña.

No me resulta nada raro encontrarme con abogados que cuentan con décadas de experiencia pero que solo tienen de 50 a 100 contactos en LinkedIn. Una vez trabajé con el socio de un gran despacho que tenía 7 contactos en LinkedIn y 220 solicitudes de contacto esperando en su buzón. Si no tienes cientos de contactos en LinkedIn, lo más probable es que no obtengas muchos clics en tus actualizaciones. Muchos usuarios de LinkedIn solo visitan la página unas pocas veces a la semana y durante un par de minutos cada vez. Por ello, si tienes 20 contactos, la probabilidad de que uno de ellos se tropiece con tu artículo en el momento preciso en que decide visitar LinkedIn es bastante reducida. Recuerda el concepto de “¿Qué está pasando?”. Los artículos son impulsados como un tronco en un río. Tus contactos solo verán tu artículo si da la casualidad de que visitan LinkedIn cerca del momento en el que compartes tu actualización. Lo que nos lleva al siguiente punto, la elección del momento en el que compartir contenidos.

3. Compartes tus artículos en el momento equivocado

Según nuestra investigación y las llevadas a cabo por Hootsuite y Buffer, los artículos compartidos entre las 10.45 y las 16.30 horas consiguen muchos menos clics. En promedio, estos artículos obtienen casi la mitad de los clics conseguidos por los artículos compartidos a primera hora de la mañana o por la noche.  Este promedio se ve afectado por los miles de compartidos que no consiguen ningún clic. Compartir un artículo que no es muy interesante en el momento erróneo del día, es la forma segura de no conseguir ningún clic. Por si te lo estás preguntando, las cuatro mejores ventanas temporales para compartir en LinkedIn son, por la mañana, a las 7 y media o entre las 09:45 y las 10:30 y, por la tarde, a las 17:30 o después de las 19:30. Nuestra plataforma ClearView Social programa publicaciones automáticamente en estas ventanas, pero hay muchas otras herramientas como Hootsuite y Buffer que también te permiten programar las horas de subida de tus compartidos.

4. El título de tus artículos es demasiado largo, demasiado aburrido o carece de gancho.

Todos odiamos esos titulares-anzuelo, del tipo “Un enorme oso gris huyó a través de una guardería. No te creerás lo que sucedió después”. Estos titulares atraen la atención porque despiertan la curiosidad. Pero no necesitas titulares sensacionalistas para conseguir clics, sino titulares que específicamente digan a la gente lo que va a encontrar cuando hagan clic en el artículo. Hazlos lo más breves posible. Haz listas si el si el propio artículo se presta a presentarse como una lista. La gente clica en las artículos sobre listas en buena medida porque sabe exactamente lo que esperar de ellas.

5. LinkedIn está escondiendo tu artículo en la sección “Actualizaciones recientes”

¿Sabías que LinkedIn ya no muestra todas tus actualizaciones cada vez que las compartes? Si te fijas en la pantallazo de LinkedIn adjunto, el modo de presentación por defecto es “Top Updates”. ¿Cómo se clasifican estas “Top Updates”? De acuedo con nuestra investigación, los artículos que reciben muchos likes o que son compartidos por personas con gran número de contactos se sitúan frecuentemente en los “Top Updates”. Si tu compañía o tu firma consiguen que mucha gente comparta el mismo artículo, también es probable que aparezca en los “Top Updates” porque mucha gente está hablando de él. Esta es un área en la cual contar con un enfoque de equipo en las redes sociales, puede ayudar eficazmente a aumentar la visibilidad del contenido de la firma. Si tienes una red pequeña y un contenido que no es muy popular, ello aumenta todavía más las probabilidades de que tu contenido consiga poca atención. Por mi parte, anticipo que LinkedIn continuará mejorando su “¿Qué está pasando?” para asemejarlo más al modelo de Facebook, en donde puedes ver contenido de personas y sobre materias que son de interés concreto para ti.

Adrian Dayton. Consejero Delegado de Adrian Dayton & Associates.

+          +         +

La mesa "Reputación, Comunicación y Redes sociales para abogados" del próximo Legal Management Forum 2016, en el que participará el autor de este artículo, será una magnífica ocasión para profundizar en el uso de las redes sociales para mejorar y mantener la reputación de los abogados.  Benefíciese de precios especiales comprando su entrada antes del 31 de julio.


Te recomendamos

Actividad en Facebook