Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Legal management forum
09/10/2019 11:05:09 | REDACCIÓN NOTICIAS JURÍDICAS | LEGAL MANAGEMENT FORUM

Arranca el Legal Management Forum 2019

Esta sexta edición que comienza hoy se presenta con un lema: Rethinking the legal profesión (Repensando la profesión legal), y una misión, reflexionar sobre los principales retos y oportunidades del mercado jurídico, proporcionando herramientas e ideas para que los profesionales puedan anticiparse a los cambios y tendencias del sector.

Se espera que el evento lo sigan más de 600 profesionales que estarán presentes en el Auditorio de Mutua Madrileña, a los que se sumará una audiencia de más de 1.000 personas de todo el mundo, incluidos estudiantes de universidades de diferentes países, que lo seguirán en directo a través de la modalidad streaming en español o en inglés.

Y es que el Legal Management Forum se ha convertido en todo un referente en el ámbito de la abogacía de los negocios. De hecho, ha sido galardonado durante tres años consecutivos (2016, 2017 y 2018) como el mejor evento jurídico del año y en 2018 también recibió el premio Puñetas de Bronce de la Asociación de Comunicadores e Informadores Jurídicos (Acijur).

En esta ocasión esta intensa jornada de ponencias y mesas redondas ha estado precedida de tres sesiones prácticas paralelas que tuvieron lugar ayer en la sede del IE Law School, en las que se trataron tres asuntos de suma importancia para los despachos de abogados.

La gestión de proyectos legales (Legal project management), un concepto que los despachos empiezan a tomarse en serio, pero para los que es imprescindible la formación y el acompañamiento, y la fijación de precios (pricing) en el sector, han sido los temas analizados por Ignacio Gómez Garzón (socio de Simon & Kücher), Anna Marra (directora de programas de LPM en IE Law School) y Joan Oliveras (director de LPM en Cuatrecasas) en una mesa coordinada por Lidia Zommer (socia directora de Mirada 360).

El creciente uso de la tecnología legal (Legal Tech) por los despachos y las cuestiones de ciberseguridad asociadas, han sido tratados en una mesa coordinada por Cristina Sancho (Directora de Comunicación Corporativa, Branding y RSC de Wolters Kluwer España y Portugal) con la intervención de David Barroso (Consejero delegado de CounterCraft), Gianluca D’Antonio (Director Máster de Ciberseguridad de IE y Presidente de ISMS Forum), José Medina (CTO de Wolters Kluwer España) y Cristina Retana (Directora de Innovación y Contenidos de Wolters Kluwer España y Portugal).

Por su parte, la importancia de las personas y su gestión, ha sido el eje central de la mesa titulada Inteligencia emocional, los recursos humanos y las carreras profesionales y que contó con la participación de Marisa Méndez (Psicóloga, coach y profesora de IE Law School), Javier Moreno (Socio de IurisTalent) y José Luis Risco (Director de Recursos Humanos de EY España), bajo la moderación de Carlos de la Pedraja (Vicedecano y director general de IE Law).

Durante las siete ponencias y mesas redondas programadas, los profesionales invitados abordarán cuestiones relevantes en el ámbito jurídico, como la ciberseguridad o las nuevas generaciones de abogados o la uberización del derecho. Una vez más, el evento gozará de la presidencia de honor del rey Felipe VI, y será inaugurado por los presidentes de las entidades organizadoras: Rosalina Díaz, CEO de Wolters Kluwer España, y Emilio Martínez, presidente de Inkietos.

Ponencias

La sesión plenaria de este jueves 10, presentada por Glòria Serra, se abrirá con la intervención de la primera ponente internacional, Heidi K. Gardner, profesora del Center of the Legal Profession de Harvard Law School, experta en el tema de colaboración inteligente, como autora del conocido libro Smart Collaboration. 

A continuación, los socios directores de los cuatro grandes despachos nacionales, presentarán sus experiencias sobre gestión de despachos y nuevas perspectivas de liderazgo. Jorge Badía, Consejero delegado de Cuatrecasas; Carlos Rueda, Socio director de Gómez-Acebo & Pombo; Salvador Sánchez-Terán, Socio director de Uría Menéndez y Fernando Vives, Presidente ejecutivo de Garrigues intervendrán en esta mesa moderada por Carlos García-León, Socio director de Legal Reputation y Vicepresidente de Inkietos.

Los nuevos modelos de negocio y la reinvención de la abogacía que suponen, serán abordados por Alex Hamilton, consejero delegado de Radiant Law, en coloquio con Isabela Pérez, vicepresidenta y directora legal de Coca-Cola European Partners.

El envejecimiento de los profesionales y el recambio generacional que conlleva, serán objeto de análisis en la mesa en la que participarán Coloma Armero, Abogada y Alberto Terol, Vicepresidente de Indra, consejero coordinador en IAG y empresario, con la introducción y moderación de Fernando Ariza, Subdirector general de Mutualidad de la Abogacía.

Las claves para conseguir que una firma legal esté más enfocada y sea más cercana al cliente las dará Jordan Furlong, analista, consultor y pronosticador del mercado legal, en su ponencia titulada Viaje al centro del cliente.

Tras el almuerzo y una sonrisa sorpresa que espera a los asistentes, seguirá un gran debate sobre el futuro de la abogacía en estos tiempos de cambio, en el que participarán Eduardo Cosmen, Socio director de Fiscal de Grant Thornton; Natalia Martos, Consejera delegada de Legal Army; Alberto Mata, Director Legal de Deutsche Pfandbriefbank AG en España; Marc Molins, Socio director de Molins&Parés; Elena Otero-Novas, Directora Legal y secretaria del consejo de Vodafone España; Pedro Rueda, Socio director de Araoz & Rueda y Santiago Thomás de Carranza, Socio cofundador de Thomás de Carranza Abogados.

Cerrará la jornada la intervención de Michele DeStefano, Profesora de la University of Miami. Fundadora de LawWithoutWalls, quien explicará cuál es el ingrediente secreto para la diferenciación del servicio.
 


Te recomendamos

Actividad en Facebook