03 de noviembre de 2016

Especialista en mediación civil y mercantil

Formarse en las técnicas de mediación, conocer los resortes tanto psicológicos, como culturales, y dominar las herramientas que facilitan ese acuerdo es una oportunidad que un abogado no puede dejar pasar para ofrecer ese servicio a sus clientes.

 Director: Arturo Almansa López 
 Programa ejecutivo 
 Semipresencial 
 03/11/2016 
 08/03/2017
 114 horas 

Por qué realizar este curso

La mediación civil y mercantil, a diferencia de la mediación familiar, es de competencia estatal. Tal y como establece la normativa pertinente, es necesario acreditar formación específica para ejercer de mediador civil y mercantil en cualquier comunidad autónoma. Nuestro programa cumple con esos requisitos y te facilita el acceso al Registro español de Mediadores Civiles y Mercantiles dependiente del Ministerio de Justicia para poder ejercer como mediador en cualquier comunidad autónoma.

Wolters Kluwer Formación está acreditado como Entidad Formadora del Registro, y como tal ha formado ya a más de 700 mediadores en 8 ediciones desde el año 2013.

 

Objetivos

Este programa formativo te permite:

1.  Desarrollar las competencias profesionales que exige la práctica de la mediación de conflictos: Con diferentes prácticas y simulaciones que permiten entrenar habilidades profesionales para la mediación.

2.  Inscribirte en el Registro de Mediadores civiles y mercantiles del Ministerio de Justicia.

Este Curso trata de ofrecer una formación que capacite y actualice de forma idónea su actividad como mediadores en conflictos de materia civil o mercantil. Es un itinerario mixto, en el que se ofrece un aprendizaje online, y de carácter presencial, con contenido teórico y práctico.

 

Dirigido a

Abogados, economistas, ingenieros, graduados sociales, psicólogos y otros profesionales que quiera desempeñarse como Mediadores dentro su ámbito de actuación.

 

Si eres abogado colegiado, este curso está certificado por el Consejo General de la Abogacía Española (CGAE). El Consejo General de la Abogacía Española y la Editorial LA LEY, a través de Wolters Kluwer Formación, han suscrito un acuerdo para los próximos años para ofrecer formación continuada a los abogados y profesionales jurídicos interesados en incrementar sus conocimientos legales. Este Curso se incluye en el Plan de Formación del CGAE.

 

Equipo docente

Director: 

• Arturo Almansa López. Abogado  y Mediador  

 

Coordinadora:

• Gemma Pons García. Abogada y Mediadora. 

 

Tutores:

• María Munne. Psicóloga y Mediadora.

• Helena Soleto Muñoz.  Abogada  y Mediadora.

•  Inmaculada Vázquez Flaquer.  Abogada  y Mediadora.

•  Javier Wilhelm Wainsztein. Psicólogo y Mediador.

•  Antoni Vidal Teixidó.  Abogado  y Mediador.

 

Índice

  • Módulo 1: Introducción al concepto de mediación: El marco de las ADR y las ODR
  • Módulo 2: Psico-sociología
  • Módulo 3  Las diferencias culturales. El Mediador.
  • Módulo 4: Técnicas de Mediación I.
  • Módulo 5: Técnicas de Mediación II.
  • Módulo 6: Herramientas de la Mediación.
  • Módulo 7: La negociación y sus técnicas.
  • Módulo 8: Legislación sobre mediación.
  • Módulo 9  Eficacia jurídica de los acuerdos de mediación.
  • Módulo 10: Evaluación. Elaboración de una memoria.

 

Metodología

Esta acción formativa se imparte bajo la modalidad mixta, semipresencial: combinando el trabajo online a través de nuestro campus virtual con cuatro sesiones presenciales, con un total de 114 horas distribuidas de la manera siguiente:  

 

Sesiones Presenciales (40h): 

Se realizan cuatro sesiones obligatorias presenciales distribuidas en dos fines de semana (Viernes y sábado de 09.00 a 20.30).

Al inicio de cada convocatoria se informará de la sede donde se realizarán las sesiones presenciales. De forma habitual se realizan exclusivamente en Madrid, en ocasiones excepcionales existe la posibilidad de realizarlas en otras ciudades, si hubiera esta posibilidad se avisaría antes del inicio del curso, de forma general se realizarán solamente en Madrid. 

 

Formación e-learning (74h):

El programa se desarrollará a través de Internet en un Campus Virtual y cuenta con la ayuda de los docentes y un equipo dinamizador del curso. El contenido se estructura en unidades didácticas en los que de una manera clara, sencilla y práctica, se verá con todo detalle la materia de estudio, con un tutor siempre a tu disposición para resolver cualquier duda que te surja. 

Un nuevo enfoque flexible e innovador que rompe con las barreras geográficas y la incompatibilidad de horarios, permitiendo una optimización del tiempo, una alta interacción alumnos-profesores y un aprendizaje práctico y eficaz que estimula el desarrollo profesional del alumno. 

•  Para seguir las clases, el alumno dispondrá de la documentación necesaria en una zona específica del Campus Virtual: calendario, plan de trabajo, contenidos en formato pdfs, contenidos virtualizados… 

•  Puede acceder al aula virtual del programa en cualquier momento del día y realizar prácticas y consultas al equipo docente en cualquier momento.

•  El alumno cuenta con una planificación orientativa de estudio y plazo máximo para realizar las evaluaciones obligatorias o los plazos de entrega de las actividades obligatorias. No es necesario estar conectado permanentemente a Internet.

•  Puede consultar los contenidos en Internet o mantener los archivos en su ordenador, imprimiéndolas para su posterior estudio.

•  Cada alumno mantendrá comunicación con el resto de los participantes del curso y sus tutores a través de  foros, correo electrónico y mensajería del aula virtual. 

 

Programa NO susceptible de bonificación en las cotizaciones a la seguridad social.(Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo).

Recibir más información

Cursos | formación

cursos destacados

INEAF.
Adquiera un amplio conocimiento de las materias fiscal, laboral, contable y societaria con el programa Master en Asesoría Fiscal de Empresas de INEAF y desarrolle su carrera como asesor profesional.
  • - Programa de BECAS
  • - Prácticas garantizadas en Empresas y Despachos Profesionales
  • - Suscripción anual gratuita Wolters Kluwer:
    • ·  CISS Fiscal + TODO Fiscal en Smarteca 
    • ·  CISS Laboral + TODO Social en Smarteca
  • - Tablet de regalo
CESIF.
 
A QUIÉN VA DIRIGIDO:
El Máster en Derecho de la Salud impartido por CESIF en colaboración con Eupharlaw Pharmaceutical Law Group (Eupharlaw), está dirigido a Licenciados y Graduados Superiores en Derecho, así como a profesionales del sector, interesados en adquirir una especialización que les permita desarrollar su actividad profesional en el ámbito jurídico relacionado con la Salud. 
 
OBJETIVOS Y ORIENTACIÓN:
EL MDSD es el primer Máster que en España aborda el Derecho de la Salud abarcando sus tres pilares: 
  • - El Derecho Sanitario.
  • - El Derecho Farmacéutico.
  • - El Derecho Alimentario.
DURACIÓN: 1.590 horas.
400 horas de Clases Teóricas, 50 horas de Tutorías, 600 horas de Prácticas en
Empresa, 40 horas de Informática y 100 horas de refuerzo de Idiomas. Adicionalmente los alumnos de este Máster accederán a módulos complementarios de formación on-line a través del Campus CESIF (duración estimada: 100 horas).
Dedicación estimada fuera de aula: 300 horas de dedicación a Trabajos
Prácticos y Proyecto Final.
 
TIPO DE FORMACIÓN: Presencial.
E-learning. 30 de mayo de 2017
Una formación global e integral para implementar y desempeñar la figura del Data Protection Officer.  Programa Ejecutivo y Actualización hasta la entrada en vigor de la ley.  
 
Con acceso durante el programa a la base de datos laleydigital360
 
Formador: Alejandro Touriño, Daniel López, Jesús Yáñez y Gema Alejandra Botana 
Tipo de curso: Programa ejecutivo
Modalidad: E-Learning 
Fecha inicio: 30/05/2017
Duración: 120 horas 
e-learning. Suscripción anual
Tu Plan de Formación y Actualización sobre los principales hitos de la fiscalidad que afectan a las empresas, los profesionales y las personas físicas durante el transcurso del periodo impositivo.
 
Un programa único para estar siempre al día en el complejo entorno fiscal y tributario.
 
Formador: Francisco Manuel Mellado Benavente, Javier Argente Álvarez y Antonio Rodríguez Vegazo.
 
Tipo de curso: Plan de formación y actualización 
Modalidad: E-Learning 
Duración: Suscripción anual
E-learning. 28 de junio de 2017
Ofrece una visión profunda del perfil del Compliance Officer (Controller jurídico) y establece las líneas estratégicas de diseño e implantación de una política y Plan corporativo de prevención de delitos.¡Ahora también con módulo de Defensa Penal Corporativa o Delitos en la Empresa! 

 

Con acceso durante el programa a la base de datos laleydigital360

 Bernardo del Rosal 
 Programa ejecutivo 
 E-Learning 
 28/06/2017

 150 horas 

 

Otros cursos











Actividad en Facebook