Septiembre 2017

Contratación pública electrónica: aplicaciones prácticas

Este curso muestra las claves que le permitirán al profesional de las Administraciones Públicas y a las empresas licitadoras entender mejor en qué consiste la CPE y el porqué de su imperiosa necesidad. Con acceso durante el programa a El Consultor Contratación Administrativa y a la revista Práctica Contratación Administrativa.

Formador: Tutor: Jaime Domínguez-Macaya Laurnaga

Tipo de curso: Programa de especialización

Modalidad: E-Learning

Fecha inicio: Septiembre 2017

Duración: 70h

Por qué realizar este curso

¿Sabías que…

… las directivas europeas de contratos definen a la CONTRATACIÓN PÚBLICA ELECTRÓNICA como la “forma ÓPTIMA de gastar el dinero público”?

… opinan que “amplían la competencia, mejoran la eficacia y ahorran tiempo y dinero”?

… pronostican que con ella se ahorrarán varias DECENAS DE MILLONES DE EUROS en la Unión Europea?

… hay Estados europeos en los que la contratación electrónica ES OBLIGATORIA total o parcialmente?

… en nuestra legislación YA HAY dos PROCEDIMIENTOS que son EXCLUSIVAMENTE ELECTRÓNICOS (las subastas electrónicas y los sistemas dinámicos de contratación?

… la Ley de Contratos del Sector Público no solamente admite la utilización de medios electrónicos en la contratación pública, sino que los “fomentará y PREFERIRÁ”?

… la LCSP se compromete a que, “en el ámbito de la ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO y sus organismos”, dichos medios deben de estar YA DISPONIBLES?

 

Dirigido a

Tanto a miembros de las administraciones públicas que tengan alguna responsabilidad en la contratación administrativa (responsables de compras, asesores…) como a los potenciales licitadores privados que quieran conocer estos instrumentos que pronto deberán de utilizar si quieren obtener adjudicaciones públicas, a empresas y PYMES licitadoras. 

 

Objetivos

El objetivo del curso es afrontar con garantías de éxito, el gran reto que tiene la contratación pública: la contratación pública electrónica (CPE).

En este curso encontrarás las claves que te permitirán entender mejor en qué consiste la CPE y el porqué de su imperiosa necesidad; no en vano, la Unión Europea lleva más de una década insistiendo en las ventajas de la CPE y la define como la forma óptima de gastar los fondos públicos

 

Índice

 

  1.         La firma electrónica para escépticos. Sus diez ventajas sobre la manuscrita. 
  1.         El contexto de la contratación pública electrónica. Especial referencia a la administración electrónica
  1.         La contratación pública electrónica en la ley de contratos del sector público y en las directivas de contratos públicos
  1.         La licitación electrónica
  1.         La notificación y la factura electrónica

 

Tutor:

Jaime Domínguez-Macaya Laurnaga

 Ha sido Director de Patrimonio y Contratación del Departamento de Hacienda y Administración Pública del Gobierno Vasco, presidente de la Junta Asesora de Contratación Administrativa de Euskadi y presidente de la Comisión Central de Contratación. Experto en contratación pública electrónica, ha sido pionero en España en el desarrollo de modelos de trámites administrativos electrónicos: creador del Modelo de Contratación Pública Electrónica, implantado en el Gobierno Vasco y distinguido con varios premios. Ha participado en más de un centenar de conferencias y escrito diversos artículos sobre el ámbito de la firma, la contratación y la administración electrónicas. Es también autor del libro "Claves para una contratación pública electrónica eficaz" (Editado por La Ley).

 

Metodología

El programa se desarrollará íntegramente a través de Internet en un Campus Virtual y cuenta con la ayuda de los docentes y un equipo dinamizador del curso. El contenido se estructura en unidades didácticas en los que de una manera clara, sencilla y práctica, se verá con todo detalle la materia de estudio, con un tutor siempre a tu disposición para resolver cualquier duda que te surja. 

Un nuevo enfoque flexible e innovador que rompe con las barreras geográficas y la incompatibilidad de horarios, permitiendo una optimización del tiempo, una alta interacción alumnos-profesores y un aprendizaje práctico y eficaz que estimula el desarrollo profesional del alumno. 

•  Para seguir las clases, el alumno dispondrá de la documentación necesaria en una zona específica del Campus Virtual: calendario, plan de trabajo, contenidos en formato pdfs, contenidos virtualizados… 

•  Puede acceder al aula virtual del programa en cualquier momento del día y realizar prácticas y consultas al equipo docente en cualquier momento.

•  El alumno cuenta con una planificación orientativa de estudio y plazo máximo para realizar las evaluaciones obligatorias o los plazos de entrega de las actividades obligatorias. No es necesario estar conectado permanentemente a Internet.

•  Puede consultar los contenidos en Internet o mantener los archivos en su ordenador, imprimiéndolas para su posterior estudio.

•  Cada alumno mantendrá comunicación con el resto de los participantes del curso y sus tutores a través de  foros, correo electrónico y mensajería del aula virtual. 

 

Programa bonificable en las cotizaciones a la seguridad social.(Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo). Si lo deseas, en Wolters  Kluwer te prestaremos asesoramiento y gestión para realizar los trámites de forma totalmente gratuita. 

Recibir más información

Cursos | formación

cursos destacados

online. Marzo 2017

Convocatoria Marzo 2017

Especialízate en las áreas de mayor demanda del mercado con nuestros Masters oficiales de UNIR:

- Te formarás en las especialidades más demandadas del área jurídica con un claustro de primer nivel compuesto por profesionales en activo y la colaboración del prestigioso despacho Cuatrecasas. Con la Cátedra Cuatrecasas-UNIR aprenderás la realidad de la profesión de la mano de sus protagonistas y accederás a talleres virtuales, clases magistrales, Openclass, foros, etc.

Además desde el primer día contarás con el uso de la base de datos Thomson Reuters Aranzadi Insignis para el estudio y la resolución de casos prácticos.

- A través de un método innovador con clases virtuales en directo y en diferido, UNIR te permite la mayor flexibilidad posible, asegurando que compatibilices tus estudios de máster con tu vida profesional y personal. Nunca estarás solo: tendrás tu propio tutor personal. Metodología 100% online

En UNIR nos adaptamos a ti para que consigas tu título oficial de Máster Universitario.

Online. 13/03/2017

Inscríbase en 8 semanas en el Registro de Mediadores en las 3 especialidades: Civil, Mercantil y Familiar

 

19ª Promoción: 13 de Marzo de 2017

Homologado por la Universidad Rey Juan Carlos I con 4 créditos ECTS

OPORTUNIDAD PROFESIONAL, nuestro curso le servirá para:Inscribirse en el Registro de Mediadores

  • - Ampliar su oferta profesional y ofrecer a sus clientes servicios de mediación
  • - Formar parte de los listados de mediadores de cámaras de comercio, colegios profesionales, asociaciones, y otras instituciones de mediación
  • - Resolver conflictos de índole laboral en su empresa de forma satisfactoria
  • - Acceder a más de 10 ofertas diarias en el ámbito de la mediación a nivel nacional
  • - Internacionalizar sus servicios profesionales dentro de la UE a través de la mediación telemática
  • - Adquirir habilidades y técnicas de comunicación y aplicarlas en cualquier ámbito profesional y personal

Formación homologada por el Ministerio de Justicia acorde a la Ley 5/2012, de 6 de junio, de mediación

 

COMIENCE 15 DÍAS DE PRUEBA SIN COMPROMISO, hágase con su plaza y decida si continúa tras este periodo

e-learning. Suscripción anual
Tu Plan de Formación y Actualización sobre los principales hitos de la fiscalidad que afectan a las empresas, los profesionales y las personas físicas durante el transcurso del periodo impositivo.
 
Un programa único para estar siempre al día en el complejo entorno fiscal y tributario.
 
Formador: Francisco Manuel Mellado Benavente, Javier Argente Álvarez y Antonio Rodríguez Vegazo.
 
Tipo de curso: Plan de formación y actualización 
Modalidad: E-Learning 
Duración: Suscripción anual

Otros cursos





Actividad en Facebook