Del 23 de enero al 1 de Julio de 2017

III Curso de Experto Universitario de Derecho Español impartido en Inglés

Logo UniaEste es un curso para aprender inglés jurídico de una forma distinta y totalmente innovadora. De hecho, la vía más amena y eficiente de aprender el inglés jurídico es asistiendo a cursos de Derecho en Universidades anglo-americanas, pues intentar estudiar esta jerga mediante libros de gramática especializada puede resultar tedioso y poco productivo.

Mediante este curso se ofrece la posibilidad de atender desde casa a clases online impartidas en inglés, con posibilidad de participación online y de realización de pruebas de aprovechamiento semanales que serán corregidas por los profesores, si bien simultáneamente es posible asistir a las clases presencialmente en la sede de la UNIA en Málaga. De esta forma se consigue una efectiva inmersión lingüística mediante un método muy motivador, pues cada sesión se centrará en un caso real que se estudiará en profundidad. Esto permitirá conocer y aumentar el vocabulario específico de cada materia estudiada. Además, puesto que para el estudiante que no tenga un nivel avanzado de conocimientos de la lengua inglesa iniciar el estudio del inglés jurídico directamente mediante el análisis del Derecho anglo-americano puede resultar muy árido y desmotivador, en este curso ofrecemos una fórmula intermedia: Se imparte las clases en inglés explicando un Derecho que nos es familiar, (tanto para los juristas hispanoparlantes europeos como americanos nos es más fácil comprender los conceptos jurídicos partiendo de nuestros propios Derechos o Derechos afines), y dichas explicaciones se irán aprovechando para comentar las diferencias entre nuestros derechos y los conceptos propios del Common Law. El estudiante dispondrá previamente por escrito y en inglés de todo el material que sea objeto de la clase transmitida online, con lo que su seguimiento se le facilita desde un primer momento. Finalmente indicar, que el curso comienza con un primer módulo introductorio en el que se analizan las diferencias entre la cultura jurídica propia del Common Law y la nuestra, se proporciona las pautas para el estudio de las distintas materias que componen el curso (vocabulario específico…) y se ofrecen técnicas para la negociación en el ámbito jurídico.

La necesidad de formar expertos en el ámbito de aplicación del Derecho que dominen la lengua inglesa viene dada por la relevancia cada vez mayor que tienen profesionalmente dicho idioma en los distintos ámbitos del ejercicio del Derecho, tanto a nivel de comercio internacional, como en el trato con residentes extranjeros, especialmente por el hecho de haberse convertido el inglés en la nueva lengua franca. Ello obliga a que el profesional para ser eficiente y competitivo, en especial en determinadas zonas turísticas, haya de tener un conocimiento suficiente del lenguaje técnico (inglés jurídico) como para poder interpretar los documentos escritos en dicha lengua y para poder comunicarse con sus clientes no nacionales así como sus compañeros ejercientes en otros territorios.

Igualmente este curso es útil para los profesionales del Derecho de lengua no española que quieran profundizar en su estudio del Derecho español. A través de un programa sistemático y estructurado podrán tomar conocimiento de una visión de conjunto del Derecho español que igualmente les puede servir para la comprensión del Derecho latinoamericano.

Por estas razones, desde el Ilustre Colegio de Abogados de Málaga y la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), se ha planteado la realización de este curso de Experto Universitario. Su finalidad, así, es proporcionar a los graduados en Derecho un programa cuyo seguimiento les permita obtener un conocimiento adecuado de la lengua inglesa aplicada a nuestras instituciones y regulación a fin de poder ofrecer a sus clientes la más alta formación acorde con su cualificación profesional en el ámbito de la defensa jurídica o para poder desarrollar su actividad profesional en el ámbito del comercio exterior o en contacto con empresas multinacionales.

Conviene destacar la relevancia que se da a lo largo del curso a la aplicación práctica de los conocimientos que se irán consolidando a partir de una formación superior, por lo que las clases se enfocarán al estudio de casos reales siguiendo el estudio del llamado método del caso propio del Derecho anglo-norteamericano.

El estudio del inglés jurídico se completa con una específica formación sobre las distintas materias que se traten, permitiendo a los profesionales la actualización de conocimientos sobre la legislación aplicable y la aproximación a las cuestiones más actuales desde sus diferentes campos de aplicación, especialmente en el ámbito del Derecho privado tanto internacional como nacional. No obstante, el programa solo recoge algunas de las instituciones y materias del Derecho español, unas con mayor profundidad que otras. Se trata de aportar una visión de conjunto, si bien se detiene en aquellas materias que se han considerado más interesantes. Evidentemente no se pretende por tanto abarcar todo el Derecho español, sino de aportar unos conocimientos lingüísticos suficientes de aquellas materias más significativas que creemos puedan contribuir a la formación de un abogado habituado a tratar con clientes de habla inglesa.

Este programa ha sido preparado para su posterior desarrollo tanto en las clases presenciales como on-line, pues todas las sesiones se retransmiten en directo y quedan grabadas pudiendo ser consultadas en cualquier momento. Esto significa que se profundizará en las materias según las posibilidades de tiempo de que se disponga en cada momento, si bien se tratará de centrar cada materia en aquellas cuestiones de mayor relevancia o controversia jurídica. Igualmente determinados asuntos podrán ser desarrollados mediante la plataforma digital que se nos presenta como eje central de este curso.

De este modo el alumno matriculado en modalidad semipresencial realizará cada semana un determinado trabajo on-line que le será indicado por el profesor en la sesión semanal. Dicho trabajo será práctico y, si bien se podrá centrar en un caso jurisprudencial concreto, podrá comprender aquellas materias que han sido explicadas en la sesión presencial o en el material que cada profesor aporte a través del Campus Virtual de la UNIA, entorno donde se desarrollará la parte virtual.

Aquellos alumnos que estén matriculados exclusivamente en la modalidad online deberán realizar las mismas tareas semanales que los alumnos matriculados en la otra modalidad, tareas que irán apareciendo en las ventanas correspondientes a cada sesión semanal y que salvo que expresamente se disponga lo contrario serán siempre obligatorias. Igualmente deberán seguir online todas las sesiones teóricas que se retransmitirán de forma interactiva para permitirles su intervención en todo momento.

 

Recibir más información

Cursos | formación

cursos destacados

Online. 13/02/2017

 

Inscríbase en 8 semanas en el Registro de Mediadores en las 3 especialidades: Civil, Mercantil y Familiar

 

18ª Promoción: 13 de febrero de 2017

Homologado por la Universidad Rey Juan Carlos I con 4 créditos ECTS

OPORTUNIDAD PROFESIONAL, nuestro curso le servirá para:Inscribirse en el Registro de Mediadores

  • - Ampliar su oferta profesional y ofrecer a sus clientes servicios de mediación
  • - Formar parte de los listados de mediadores de cámaras de comercio, colegios profesionales, asociaciones, y otras instituciones de mediación
  • - Resolver conflictos de índole laboral en su empresa de forma satisfactoria
  • - Acceder a más de 10 ofertas diarias en el ámbito de la mediación a nivel nacional
  • - Internacionalizar sus servicios profesionales dentro de la UE a través de la mediación telemática
  • - Adquirir habilidades y técnicas de comunicación y aplicarlas en cualquier ámbito profesional y personal

Formación homologada por el Ministerio de Justicia acorde a la Ley 5/2012, de 6 de junio, de mediación

Reserve su plaza ahora y disfrute 15 días de prueba sin compromiso. 

online. 1 de febrero de 2017

El curso “Experto en Ley concursal” permite la posibilidad de adquirir sólidos conocimientos jurídicos en materia concursal a través de la modalidad de enseñanza “on line”, destinado fundamentalmente a quienes quieran ejercer como administradores concursales y/o profundizar en el ámbito concursal.

 

Sesiones presenciales: Campus UNIA Málaga, . Del 23 de enero al 1 de Julio de 2017

Logo UniaEste es un curso para aprender inglés jurídico de una forma distinta y totalmente innovadora. De hecho, la vía más amena y eficiente de aprender el inglés jurídico es asistiendo a cursos de Derecho en Universidades anglo-americanas, pues intentar estudiar esta jerga mediante libros de gramática especializada puede resultar tedioso y poco productivo.

e-learning. Suscripción anual
Tu Plan de Formación y Actualización sobre los principales hitos de la fiscalidad que afectan a las empresas, los profesionales y las personas físicas durante el transcurso del periodo impositivo.
 
Un programa único para estar siempre al día en el complejo entorno fiscal y tributario.
 
Formador: Francisco Manuel Mellado Benavente, Javier Argente Álvarez y Antonio Rodríguez Vegazo.
 
Tipo de curso: Plan de formación y actualización 
Modalidad: E-Learning 
Duración: Suscripción anual

Otros cursos




















BIBLIOTECA RECOMENDADA
Albert Agustinoy Guilayn y Jorge Monclús Ruiz
Antonio Zárate Conde y Eleuterio González Campo

Actividad en Facebook