17 de abril de 2018

Análisis e interpretación de los estados financieros

Un curso práctico y completo que te enseñará lo imprescindible en gestión económico-financiera, indispensable en el mundo empresarial.
 
Formador: Manuel Rejón Lopez
 
Tipo de curso: Programa de especialización
 
Modalidad: E-Learning 
 
Fecha inicio: 17/04/2018
 
Duración: 40 horas 

Por qué realizar este curso

El objetivo general es mejorar la cultura financiera, con objeto de que los alumnos que superen el programa puedan afrontar una adecuada toma de decisiones en un complejo contexto económico y financiero con los conocimientos suficientes que les permitan tomar decisiones con seguridad en sus empresas.

Al explicar de forma práctica los conceptos financieros se pretende facilitar las respuestas a las dudas que suelen plantearse, ofreciendo consejos y recomendaciones.
 
Los conocimientos adquiridos permitirán a los participantes entender los conceptos y prácticas financieras más habituales de las finanzas, necesarios para los profesionales que integran las organizaciones empresariales.
 
En definitiva, poder desenvolverse con soltura en el análisis de los estados contables, con un manejo con soltura de los conceptos económicos y financieros.

Objetivos

Incrementar la competencia profesional en un ámbito tan necesario como la Economía y las Finanzas de empresas. Comprender la información financiera que muestran los estados financieros o cuentas anuales: balance, cuenta de pérdidas y ganancias, memoria, estado de flujos de efectivo. Realizar interpretaciones acordes con la situación económica y patrimonial de las empresas.

Dirigido a

Profesionales que, sin ser del Área de Finanzas, necesitan tener unos conocimientos sólidos que les permitan comprender mejor la realidad económico-financiera de las empresas

Metodología

El programa se imparte en modalidad e-learningque permite estudiar donde y cuando quieras. Se desarrolla totalmente a través de Internet en nuestro Campus Virtual y será impartido por docentes expertos en esta materia y contarás para el seguimiento con un Coordinador Académico que te apoyará y orientará en el desarrollo del curso.

El contenido se estructura en Unidades Formativas donde de una manera clara, sencilla y práctica, se verá con todo detalle la materia de estudio, además con «Encuentros Digitales» donde tendrá lugar un seguimiento en tiempo real del curso, disponible posteriormente en el Campus para su consulta.
 
Con profesores especializados a tu disposición para impartir la materia y resolver cualquier duda que te surja y acceso a herramientas Wolters Kluwer relacionadas con la materia.
 
El curso está pensado para profesionales que deben compatibilizar su seguimiento con su actividad profesional y resto de actividades, resultando de obligado cumplimiento la fecha de su finalización fijada al comienzo del programa.

Programa

1. Módulo 1: Conceptos económicos y financieros fundamentales y sencillos para entender los estados financieros

2. Módulo 2. Los estados financieros: ¿cuál es la situación de la empresa en un momento determinado?

3. Módulo 3. Cómo analizar los estados financieros de una empresa
 
4. Módulo 4. Cómo tomar decisiones en base a la estructura de costes de una empresa
 
5. Módulo 5. Si hay excedente de tesorería, ¿cuáles son los productos de inversión adecuados? ¿Cómo analizamos los proyectos de inversión?

Recibir más información

Cursos | formación

cursos destacados

E-learning. 15 de noviembre de 2018
Una formación global e integral para implementar y desempeñar la figura del Data Protection Officer.  Programa Ejecutivo y Actualización hasta la entrada en vigor de la ley.
 
Con acceso durante el programa a la base de datos laleydigital360
 
Formador: Alejandro Touriño, Daniel López, Jesús Yáñez y Gema Alejandra Botana 
Tipo de curso: Programa ejecutivo
Modalidad: E-Learning 
Fecha inicio: 15/11/2018
Duración: 180 horas 
e-learning. Suscripción anual
Tu Plan de Formación y Actualización sobre los principales hitos de la fiscalidad que afectan a las empresas, los profesionales y las personas físicas durante el transcurso del periodo impositivo.
 
Un programa único para estar siempre al día en el complejo entorno fiscal y tributario.
 
Formador: Francisco Manuel Mellado Benavente, Javier Argente Álvarez y Antonio Rodríguez Vegazo.
 
Tipo de curso: Plan de formación y actualización 
Modalidad: E-Learning 
Duración: Suscripción anual

Actividad en Facebook