28 de junio de 2017

Programa ejecutivo en Compliance Officer

Ofrece una visión profunda del perfil del Compliance Officer (Controller jurídico) y establece las líneas estratégicas de diseño e implantación de una política y Plan corporativo de prevención de delitos.¡Ahora también con módulo de Defensa Penal Corporativa o Delitos en la Empresa! 

 

Con acceso durante el programa a la base de datos laleydigital360

 Bernardo del Rosal 
 Programa ejecutivo 
 E-Learning 
 28/06/2017

 150 horas 

 

Por qué realizar este curso

La Ley Orgánica de Reforma del Código Penal, aprobada recientemente, dirige a todas las empresas a diseñar e implantar sistemas y políticas corporativas de prevención de comportamientos delictivos en la empresa.

Surge así la figura del Compliance Officer, responsable del cumplimiento del marco regulatorio y normativo en el ámbito penal que afecta a las empresas y que podrá ejercerse tanto por persona físicas individuales, como por órganos colegiados o, incluso, por abogados o bufetes externos que sean contratados para esta función.

  •  Es altamente recomendable, desde el punto de vista legal, que todas las empresas adopten e implanten modelos de prevención de delitos para atenuar o excluir, en su caso, su posible responsabilidad penal.

  • La empresa debe asegurar el debido control en evitación de conductas delictivas y por este motivo designar un responsable/s de esta área: El Compliance Officer.

Una profesión en crecimiento: En los próximos años, el desempeño de esa función, bien como responsable individual, bien como parte de un órgano colegiado, va a exigir un alto nivel de profesionalización.

Este programa está incluido en el Plan de Formación del Consejo General de la Abogacía Española.

 

Objetivos

Este programa ofrece una visión profunda del perfil del Compliance Officer y establece las líneas estratégicas de diseño e implantación de una política y Plan corporativo de prevención de delitos dirigido a establecer un sistema de vigilancia y control de comportamientos delictivo de la empresa, sus administradores, representantes y empleados, y ofreciendo los mecanismos de respuesta frente a la detección de los comportamientos irregulares.

 Competencias que adquirirás

  • Repasarás la nueva regulación penal.
  • Conocerás en qué casos y bajo qué circunstancias la empresa puede eludir esta responsabilidad penal.
  • Conocerás el perfil y las funciones que un Controller jurídico debe de desempeñar de acuerdo con los nuevos requerimientos legales. 
  • Comprenderás cómo se diseña un modelo de prevención de delitos en las empresas, evaluando adecuadamente los riesgos penales.
  • Serás capaz de diseñar un modelo de respuesta frente a comportamientos irregulares detectados en las empresas.
     

Dirigido a

Directivos, responsables de Asesorías Jurídicas de empresas, Abogados y profesionales que necesiten conocer las implicaciones de este cambio en el código Penal y a aquellos que quieran mejorar su propia capacitación profesional, uniendo a su experiencia directiva el conocimiento de Diseño e Implantación de estos sistemas de prevención de delitos empresariales.

 

Programa

  •    Regulación Jurídica y Compliance Officer

  •    Los riesgos penales de la empresa.

  •    La figura del Compliance Officer.

  •    Metodología para el Diseño e Implantación del Modelo de Prevención.

  •    Diseño del Modelo de Respuesta ante el riesgo de comisión de un delito en la empresa.

  •    Proceso penal y defensa penal corporativa.

 

Metodología

El programa se desarrollará íntegramente a través de Internet en un Campus Virtual y cuenta con la ayuda de los docentes y un equipo dinamizador del curso. El contenido se estructura en unidades didácticas en los que de una manera clara, sencilla y práctica, se verá con todo detalle la materia de estudio, con un tutor siempre a tu disposición para resolver cualquier duda que te surja. 

Un nuevo enfoque flexible e innovador que rompe con las barreras geográficas y la incompatibilidad de horarios, permitiendo una optimización del tiempo, una alta interacción alumnos-profesores y un aprendizaje práctico y eficaz que estimula el desarrollo profesional del alumno. 

•  Para seguir las clases, el alumno dispondrá de la documentación necesaria en una zona específica del Campus Virtual: calendario, plan de trabajo, contenidos en formato pdfs, contenidos virtualizados… 

•  Puede acceder al aula virtual del programa en cualquier momento del día y realizar prácticas y consultas al equipo docente en cualquier momento.

•  El alumno cuenta con una planificación orientativa de estudio y plazo máximo para realizar las evaluaciones obligatorias o los plazos de entrega de las actividades obligatorias. No es necesario estar conectado permanentemente a Internet.

•  Puede consultar los contenidos en Internet o mantener los archivos en su ordenador, imprimiéndolas para su posterior estudio.

•  Cada alumno mantendrá comunicación con el resto de los participantes del curso y sus tutores a través de  foros, correo electrónico y mensajería del aula virtual. 

 

Programa bonificable en las cotizaciones a la seguridad social. (Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo). Si lo deseas, en Wolters  Kluwer te prestaremos asesoramiento y gestión para realizar los trámites de forma totalmente gratuita. 

 

Docentes

Bernardo del Rosal
Licenciado y Doctor en Derecho y Diplomado en Criminología por la Universidad Complutense de Madrid. Profesor titular de Derecho Penal en la Universidad Complutense de Madrid y en 1991 obtuvo la cátedra de Derecho Penal en la Universidad de Alicante. Magistrado Suplente en las Audiencias Provinciales de Madrid y Alicante entre 1987 y 1994. Defensor del Cliente de las Cajas de Ahorros Valencianas desde 1994 a 2001 y Síndico de Agravios (defensor del pueblo) de la Comunidad Valenciana desde el 2001 al 2006. Titular de la cátedra de Derecho Penal de la Universidad de Alicante y es abogado en ejercicio. Counsel en el bufete Clifford Chance y Responsable de su Área de Derecho Penal Económico

José Manuel Maza Martín
Licenciado en Derecho y Licenciado en Historia por la Universidad Complutense de Madrid, Diplomado en Criminología por la misma Universidad y Diplomado en Estudios Avanzados de Derecho Penal por la Universidad Europea de Madrid. Miembro, en excedencia, de la carrera Fiscal. Magistrado de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo. Desde 1992 a 2002, profesor asociado de Derecho Penal en la Universidad Autónoma de Madrid y desde 2010, profesor de Derecho Penal y Política Criminal en las facultades de Derecho y Criminología de la Universidad Europea

Fernando Giménez-Alvear
Licenciado en Derecho con Matrícula de Honor por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid (ICADE) y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas. Máster Universitario en Derecho de la Empresa con Premio Extraordinario por la Universidad Pontifica Comillas. Premio Jóvenes Juristas 2010 concedido por la Fundación Garrigues, la Universidad de Navarra. Se incorporó a Clifford Chance como abogado en 2009. Desde su incorporación en Clifford Chance, ha participado en todo tipo de procedimientos judiciales y arbitrales de naturaleza civil, mercantil y penal.

Enric Doménec
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Barcelona y Postgrado por IESE. Auditor Censor Jurado de Cuentas, miembro del ROAC y del Instituto de Auditores Internos de España y Certified in Risk Management Assurance. Socio Director de BDO, responsable del área de Cumplimiento Normativo, Auditoría Interna, Gestión de Riesgos y Tecnologías de la Información. Su trayectoria ha estado siempre vinculada a grupos multinacionales y sectores regulados, donde ha dirigido proyectos de auditoría y consultoría en la gestión de riesgos. Ha participado en cursos y ponencias en diversas universidades e instituciones profesionales

Fernando Lacasa
Socio del departamento de Advisory de Grant Thornton. Carrera en la Guardia Civil, en la firma KPMG y en la actualidad en Grant Thornton. Fue Jefe del Subgrupo de Delitos Económicos de la Unidad Central Operativa de Policía Judicial dirigiendo la investigación de delitos económicos y falsificación de moneda en toda España. Apoyo en operaciones de Blanqueo de Capitales. Jefe del Subgrupo de Investigación Económica de la Unidad Central Especial para la investigación de la financiación de la delincuencia organizada y el terrorismo. Profesor de Investigación Económica y Jefe del Departamento de Instrucción y Adiestramiento en la Academia de Oficiales de la Guardia Civil. Ha dirigido las investigaciones y la elaboración de los informes periciales resultantes y defensa de los mismos en juicio. También fue responsable de la implantación de procedimientos para evitar la responsabilidad penal de las personas jurídicas y de Evidencia Digital. Ha sido fundador y Codirector de la Cátedra de Investigación Financiera y Forense KPMG –URJC, fundador y Director del Observatorio de Derecho Penal y Delitos Económicos de dicha Cátedra durante varios años y fundador y miembro del Comité Científico del MasterOficial en Derecho Penal Económico de la Universidad Rey Juan Carlos.

Recibir más información

Cursos | formación

cursos destacados

E-learning. 12 de junio de 2018

Una formación global e integral para implementar y desempeñar la figura del Compliance Officer, bien como responsable individual, bien como parte de un órgano colegiado, va a exigir un alto nivel de profesionalización. 

Con acceso durante el programa a la base de datos laleydigital360

Formador: Jesus Santos, Carlos Gómez-Jara Díez, Maria Masso, Néstor Aparicio, Alicia Franch Jiménez, Alejandro Bergaz  

Tipo de curso: Programa ejecutivo

Modalidad: E-Learning 

Fecha inicio: 12/06/2018

Duración: 120 horas 

Madrid y Barcelona. Noviembre 2018 en Madrid / Enero 2019 en Barcelona
Tras el éxito de ediciones anteriores en Madrid y Barcelona, CESIF junto a Eupharlaw convocan una nueva edición del Máster en Derecho de la Salud para el Curso Académico 2018-2019. 
  • Formador: CESIF en colaboración con Eupharlaw
  • Tipo de curso: Máster
  • Modalidad: Presencial
  • Fecha inicio: Noviembre 2018 en Madrid / Enero 2019 en Barcelona
  • Duración: 1.590 horas
e-learning. Suscripción anual
Tu Plan de Formación y Actualización sobre los principales hitos de la fiscalidad que afectan a las empresas, los profesionales y las personas físicas durante el transcurso del periodo impositivo.
 
Un programa único para estar siempre al día en el complejo entorno fiscal y tributario.
 
Formador: Francisco Manuel Mellado Benavente, Javier Argente Álvarez y Antonio Rodríguez Vegazo.
 
Tipo de curso: Plan de formación y actualización 
Modalidad: E-Learning 
Duración: Suscripción anual

Otros cursos







Actividad en Facebook