Destacados

AYUDA ONG

La actividad pro bono supone una gran ayuda para aquellas organizaciones sociales que tienen necesidades legales. Si eres un especialista en Derecho y quieres colaborar con alguna de ellas, en este post te ofrecemos toda la información.

18 de noviembre de 2016

Si te has colegiado recientemente y estás interesado/a en aplicar tus conocimientos legales a ayudar a entidades sin ánimo de lucro ¡El pro bono es tu mejor opción! Te damos cinco ideas clave para que puedas empezar a colaborar con esta actividad de la mejor manera.


22 de septiembre de 2016

Los profesionales solidarios pueden resolver las dudas legales de las ONG's o de sus beneficiarios a través de formación sobre un tema jurídico concreto, como la Ley de Extranjería, el cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos o cuestiones laborales que atañen a personas con discapacidad, entre otros.


23 de junio de 2016

Si dominas la Ley Orgánica de Protección de Datos y te gusta contribuir con causas sociales ¡Puedes ayudar a ONG con sus peticiones pro bono! En este artículo te contamos de qué manera puedes hacerlo.


23 de mayo de 2016

Noticias Jurídicas y Fundación Hazloposible hemos preparado una encuesta para conocer la opinión de profesionales del Derecho en relación al pro bono. Por este motivo, te pedimos que completes esta breve encuesta ¡Tu aportación es muy útil para nosotros!


21 de abril de 2016

Hablamos con Jorge Rubio, un abogado que colabora de manera habitual con Probonos.net y que cree en el gran beneficio que el pro bono supone para las organizaciones sociales. ¡No te pierdas sus palabras!


31 de marzo de 2016

Te ofrecemos un ejemplo en el que podrás aplicar tus conocimientos para impulsar la labor de esta institución educativa.


17 de marzo de 2016

Fundación Tomillo y Fundación Naif son dos entidades sin ánimo de lucro que se acercaron a nuestro proyecto para resolver dudas fiscales y civiles, respectivamente. Gracias al apoyo de abogados colaboradores, que prestan sus servicios de manera altruista, pudieron resolver sus problemas y seguir adelante con la labor social que realizan.


03 de marzo de 2016

La Federación Andaluza de Síndrome de Aspergen necesita tu asesoramiento legal para dirigir una  campaña a la Administración y solicitar más medios para las personas afectadas por esta enfermedad.


29 de febrero de 2016

Te ofrecemos una serie de motivos para animarte a participar en esta actividad solidaria y tan necesaria para las entidades sin ánimo de lucro.


17 de febrero de 2016

Cuestiones como la presentación del IVA, del Impuesto de Sociedades u otras obligaciones con Hacienda suelen generar muchas dudas entre las entidades sin ánimo de lucro. Por ello, los profesionales con conocimientos fiscales pueden ayudar enormemente a las ONG y, así, a la causa por la que trabajan. 


10 de febrero de 2016

Testimonio de un abogado que colabora habitualmente con pro bonos ayudando a entidades no lucrativas que plantean cuestiones legales.


02 de febrero de 2016

El pro bono legal es un concepto estrechamente ligado a abogados. Sin embargo, cada vez más Centros Universitarios promueven esta actividad solidaria desde las facultades de Derecho. En  este ámbito, surgen las Clínicas legales, a las que dedicaremos este artículo. 


26 de enero de 2016

El pro bono es una práctica que puede ir más allá de la atención de un caso de una organización social o beneficiario de ésta. Las personas interesadas en determinadas causas sociales pueden  unirse a esta corriente solidaria para defender colectivos como los menores, las personas con discapacidad o que están afectadas por una determinada enfermedad.


02 de diciembre de 2015

El objetivo de probonos.net es poner en contacto a ONG con necesidades de asistencia legal con abogados que quieran donar parte de su tiempo para solucionar esos problemas.


30 de noviembre de 2015

El Pro Bono es una actividad altruista que un profesional de un área concreta realiza a favor de personas u organizaciones sin ánimo de lucro que lo necesiten. Pueden realizarlo expertos en comunicación, tecnología, recursos humanos, etc. Cuando se realiza por parte de un profesional del Derecho, estaremos ante el Pro Bono legal. 


30 de noviembre de 2015

Las cuestiones legales planteadas en Probonos.net por organizaciones sociales pueden versar sobre temas muy diferentes. Sin embargo, hay dudas que aparecen de manera recurrente. En este artículo te contamos cuáles son los asuntos que más preocupación generan a estas entidades. 


30 de noviembre de 2015

Pueden existir diferentes razones, personales o profesionales, por las que un abogado no pueda colaborar con una organización no lucrativa de manera presencial. Por ello, el pro bono a distancia es una alternativa de peso para que estos profesionales puedan desarrollar su labor con causas solidarias.


30 de noviembre de 2015

Aunque el abogado o despacho jurídico trate un caso pro bono como un asunto más, la relación entre las dos partes implicadas puede variar en este ámbito. Destacamos los puntos a tener en cuenta durante la resolución de la petición legal formulada por una organización social.


No encuentro más artículos..

Actividad en Facebook