Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Servicios
30/11/2015 11:29:50 | ProBonos.net | Pro Bono Legal

¿Cómo desarrollar un pro bono a distancia?

Pueden existir diferentes razones, personales o profesionales, por las que un abogado no pueda colaborar con una organización no lucrativa de manera presencial. Por ello, el pro bono a distancia es una alternativa de peso para que estos profesionales puedan desarrollar su labor con causas solidarias.

Desde Probonos.net, queremos darte la posibilidad de colaborar con ONG y temas sociales que más te interesan y compatibilizar esta actividad con asuntos profesionales y personales. No te pierdas las claves para ello.

  • Elige aquellas peticiones que tengas capacidad de atender. Valora el tiempo que podrás dedicar a la actividad pro bono y, a partir de ahí, decide qué peticiones pro bono puedes y quieres atender.
  • Antes de resolver la petición de la ONG, contacta con ella en caso en que tengas alguna duda relacionada con la petición que ha formulado. Este paso podrás hacerlo cómodamente enviando un correo o haciendo una llamada de teléfono, una ventaja añadida del pro bono a distancia.
  • Marca en tu calendario los días que podrás ocuparte del caso pro bono. Aunque surjan imprevistos, es bueno organizar tu jornada y saber cuándo podrás atender este asunto legal.
  • Procurar mantener un contacto continuo con la organización social con la que colaboras. Esto facilitará el desarrollo del asunto pro bono y la resolución de las posibles dudas que puedan surgir durante este proceso. Además, es bueno que la entidad conozca los avances que has hecho para resolver el asunto, algo que este contacto habitual facilitará sobremanera.
  • Si quieres mantener una reunión presencial o conocer las instalaciones de la organización, puedes proponerlo a la ONG. El hecho de que la resolución del pro bono sea a distancia no impide que puedas conocer físicamente la actividad social con la que vas a colaborar.

Si después de leer estos consejos, te has decidido por iniciarte en el mundo del pro bono, desde Probonos.net puedes hacerlo. ¡Te esperamos!

 

 

 

Probonos.net es el Centro de Coordinación Pro Bono (Clearing House en inglés) creado por Fundación Hazloposible en septiembre de 2014. Este centro de Coordinación tiene como objetivo poner en contacto a entidades sociales con problemas legales con abogados que las atienden de manera altruista. Las organizaciones pueden solicitar apoyo tanto para cuestiones relacionadas con la gestión de su ONG o para alguno de sus beneficiarios. Para más información, visitar esta página, para ponerse en contacto con Probonos.net, escribir a pblegal@hazloposible.org 

Noticias Jurídicas es un colaborador de la Fundación Hazloposible y su web Probonos.net. No tramita, ni coordina, ni se responsabiliza de ninguna de las ofertas o información publicadas en esta sección.


Te recomendamos

Actividad en Facebook