Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Servicios
26/01/2016 09:48:07 | Probonos.net | Pro Bono Legal

El pro bono como defensa de una causa social

El pro bono es una práctica que puede ir más allá de la atención de un caso de una organización social o beneficiario de ésta. Las personas interesadas en determinadas causas sociales pueden  unirse a esta corriente solidaria para defender colectivos como los menores, las personas con discapacidad o que están afectadas por una determinada enfermedad.

Es habitual sentir mayor interés por determinadas causas sociales, como las personas mayores, la discapacidad o los menores. El pro bono legal, es decir, la ayuda profesional desinteresada que se presta a organizaciones no lucrativas o sus beneficiarios, puede encaminarse a la defensa de un colectivo o situación determinada.

Además, el abogado o abogada que ofrece esta atención especializada debe tener claro que la ayuda que ofrece no solamente irá destinada a la revisión de un contrato laboral, la redacción de unos estatutos o la aclaración del tratamiento fiscal de un determinado impuesto. Esa atención permitirá a la entidad social, por ejemplo, contratar a un terapeuta que atienda a personas con discapacidad, ayudar en la constitución de una asociación de personas afectadas por una determinada enfermedad o permitir a una fundación destinar más cantidad de dinero a la investigación del cáncer gracias a los beneficios fiscales.

Es decir, la ayuda jurídica que los profesionales presten potenciará la causa por la que actúan las entidades sociales, lo que convierte a estos expertos en un apoyo imprescindible para estas organizaciones.

Incluso, los especialistas participantes en pro bono deben tener presente que sus conocimientos suponen un plus para la entidad, ya que suponen una ayuda muy cualificada y más difícil de encontrar.

Si después de leer este artículo te has convencido de la importancia de tu colaboración en pro bono, te animamos a que te registres en Probonos.net para ayudar a organizaciones sociales que buscan este tipo de apoyo legal. Si tienes alguna duda o prefieres tener más información, puedes escribirnos a pblegal@hazloposible.org

 
 

Probonos.net es el Centro de Coordinación Pro Bono (Clearing House en inglés) creado por Fundación Hazloposible en septiembre de 2014. Este centro de Coordinación tiene como objetivo poner en contacto a entidades sociales con problemas legales con abogados que las atienden de manera altruista. Las organizaciones pueden solicitar apoyo tanto para cuestiones relacionadas con la gestión de su ONG o para alguno de sus beneficiarios. Para más información, visitar esta página, para ponerse en contacto con Probonos.net, escribir a pblegal@hazloposible.org 

Noticias Jurídicas es un colaborador de la Fundación Hazloposible y su web Probonos.net. No tramita, ni coordina, ni se responsabiliza de ninguna de las ofertas o información publicadas en esta sección.


Te recomendamos

Actividad en Facebook