Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Servicios
17/02/2016 12:55:08 | PRO BONO LEGAL

¿Sabes que tus conocimientos fiscales pueden ayudar a ONG?

Para una organización sin ánimo de lucro, resulta de gran utilidad contar con el acompañamiento de un profesional. Esta ayuda se hace aún más necesaria cuando hablamos de temas fiscales, ya que pueden resultar un obstáculo para ellas a la hora de desarrollar sus actividades sociales por no saber cómo tratar este tipo de materia.

Ahora bien, ¿cómo pueden los expertos en Derecho Tributario ayudar a entidades sociales? Te dejamos tres ejemplos:

Recientemente, la Asociación de Personas Sordociegas de Andalucía preguntó en Probonos.net qué obligaciones tienen con Hacienda. Esta entidad trabaja para defender los derechos de este colectivo  y tener esta información les podrá ayudar a impulsar su actividad de la manera más correcta posible.

– Special Olympics esta otra de las organizaciones con las que colaboramos habitualmente en nuestra plataforma. Lucha por la integración social y laboral de personas con capacidad y lo hace a través de la organización de actividades deportivas. Una de las dudas que plantearon se relacionaba con el tratamiento de las donaciones en especie, que reinvierten en su causa social para contribuir a su labor.

El Impuesto de Actividades Económicas también suele generar dudas entre las entidades, ya que no saben si deben darse de alta. Este fue el caso de Asociación de Equitación Terapéutica La Corbera. Su trabajo se centra en la terapia con caballos para atender a aquellas personas con necesidades o discapacidades concretas. Muchas veces, las entidades se plantean si deben gestionar este tipo de servicios con Hacienda presentando algún tipo de declaración.

Como ves, aquí tienes tres tipos de ejemplos sobre cómo el Derecho Fiscal puede impulsar las causas solidarias por las que trabajan ONG. Si quieres ayudar a estas organizaciones con tus conocimientos ¡puedes colaborar con Probonos.net! En este enlace, encontrarás información sobre el funcionamiento de nuestra plataforma y, desde este formulario, podrás registrarte en nuestro proyecto para atender necesidades legales de ONG.

Recuerda que puedes contactar con nosotros en el correo pblegal@hazloposible.org para las dudas que puedas tener.


Te recomendamos

Actividad en Facebook