Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Servicios
03/03/2016 09:16:43 | ProBonos.net | PRO BONO LEGAL

¿Quieres luchar por el Síndrome de Asperger? Este pro bono te puede interesar

La Federación Andaluza que apoya a las personas que padecen este síndrome quiere impulsar una campaña para solicitar a la Administración más medios sanitarios. Por ello, buscan apoyo legal para conocer los aspectos legales de esta reivindicación. Te damos más información y te contamos cómo colaborar con esta organización social.

El Síndrome de Asperger es una enfermedad poco conocida que pertenece al espectro del autismo. Las personas que lo padecen ven afectadas sus habilidades sociales y de comunicación, tal y como afirma la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) en su página web.

Una de las entidades que trabaja para atender a las personas afectadas es la Federación Andaluza de Síndrome de Asperger. Ofrecen asistencia y asesoramiento tanto a sus beneficiarios como a sus familias y buscan sensibilizar sobre este tipo de trastorno.

Esta organización quiere dirigir una campaña a la administración sanitaria para que se ocupe de realizar terapia con los afectados y que ponga los medios necesarios para que todas las personas puedan acceder a ellas. Para ello, necesita apoyo legal que le oriente sobre los aspectos legales de esta reivindicación y sobre todos los aspectos que deben tener en cuenta a la hora de enviar esta petición.

Si eres un abogado o una abogada sensibilizada con las enfermedades poco frecuentes o con la reducción de servicios en la asistencia sanitaria, este es tu momento para actuar por la causa. Para ello, te invitamos a conocer la petición pro bono de la Federación para conocer más de cerca su petición.

En caso en que estés interesado en colaborar con esta campaña, debes pulsar el botón “Estoy interesado” que verás en el detalle de la solicitud pro bono. Recuerda que si aún no estás registrado en Probonos.net, debes hacerlo previamente a través de este enlace.

Si tienes alguna duda, contáctanos en el correo pblegal@hazloposible.org

 

 


Probonos.net es el Centro de Coordinación Pro Bono (Clearing House en inglés) creado por Fundación Hazloposible en septiembre de 2014. Este centro de Coordinación tiene como objetivo poner en contacto a entidades sociales con problemas legales con abogados que las atienden de manera altruista. Las organizaciones pueden solicitar apoyo tanto para cuestiones relacionadas con la gestión de su ONG o para alguno de sus beneficiarios. Para más información, visitar esta página, para ponerse en contacto con Probonos.net, escribir a pblegal@hazloposible.org 

Noticias Jurídicas es un colaborador de la Fundación Hazloposible y su web Probonos.net. No tramita, ni coordina, ni se responsabiliza de ninguna de las ofertas o información publicadas en esta sección.


Te recomendamos

Actividad en Facebook