Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Servicios
17/03/2016 16:20:55 | ProBonos.net | Pro Bono Legal

Dos ONG cuentan cómo el pro bono les ayuda en su labor social

Estas ONG, que han solicitado ayuda legal en Probonos.net, cuentan el importante beneficio que supone para ellas contar con atención pro bono. Conoce su testimonio y descubre cómo puedes ayudar a organizaciones sociales como estas.

Fundación Tomillo y Fundación Naif son dos entidades sin ánimo de lucro que se acercaron a nuestro proyecto para resolver dudas fiscales y civiles, respectivamente. Gracias al apoyo de abogados colaboradores, que prestan sus servicios de manera altruista, pudieron resolver sus problemas y seguir adelante con la labor social que realizan.

La primera de las entidades mencionadas aclara que el pro bono supone un gran beneficio para su organización, que trabaja con el objetivo de reinsertar social y laboralmente a personas en riesgo laboral. En este sentido, afirma que “tener un asesoramiento jurídico de profesionales es una herramienta muy valiosa” para ONG como la nuestra. Tomillo escribió a Probonos.net buscando apoyo de un experto fiscal que les pudiera orientar sobre cómo tratar el IVA en su organización y gracias al asesoramiento que encontró, pudo sacar adelante su actividad social de la manera más conveniente.

Por su parte, Fundación Naif nos pidió apoyo legal, a través de una solicitud pro bono, para interponer una demanda debido al incumplimiento de un contrato que afectaba a su entidad. Trabajan con el objetivo de permitir a todas las personas tener las mismas oportunidades de ayuda social, económica y personal.

La ayuda que recibió resultó de gran utilidad. Además, el responsable de la organización manifiesta que “este proyecto supone una gran ayuda para las entidades sociales, especialmente para las de menor tamaño” y continúa diciendo que el abogado que le fue asignado “se ha mostrado sensible a nuestro trabajo y nos ha aportado su máxima colaboración y experiencia”.

Tus conocimientos profesionales pueden ayudar a organizaciones como estas. Si quieres unirte al pro bono y colaborar con nuestro proyecto, puedes completar este formulario de registro. Cuando tengamos identificado un caso relacionado con tu área de especialización, nos pondremos en contacto contigo.

Recuerda, atenderemos todas tus dudas en el correo pblegal@hazloposible.org.

 

 


Probonos.net es el Centro de Coordinación Pro Bono (Clearing House en inglés) creado por Fundación Hazloposible en septiembre de 2014. Este centro de Coordinación tiene como objetivo poner en contacto a entidades sociales con problemas legales con abogados que las atienden de manera altruista. Las organizaciones pueden solicitar apoyo tanto para cuestiones relacionadas con la gestión de su ONG o para alguno de sus beneficiarios. Para más información, visitar esta página, para ponerse en contacto con Probonos.net, escribir a pblegal@hazloposible.org 

Noticias Jurídicas es un colaborador de la Fundación Hazloposible y su web Probonos.net. No tramita, ni coordina, ni se responsabiliza de ninguna de las ofertas o información publicadas en esta sección.


Te recomendamos

Actividad en Facebook