Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Servicios
31/03/2016 14:46:07 | PRO BONO LEGAL

¿Quieres ayudar a esta asociación en la gestión de aportaciones de sus socios?

Los primeros pasos en la creación o desarrollo de una entidad sin ánimo de lucro no son fáciles y así lo demuestran los responsables de estas con las necesidades pro bono que nos envían. Aquí tienes un ejemplo en el que podrás aplicar tus conocimientos para impulsar la labor de esta asociación.

Asociación de Educación Viva y Activa Cadella, con sede en Alicante, trabaja para impulsar un sistema alternativo de educación, donde ponen en un primer plano el aprendizaje del menor a través de la experiencia y las vivencias que tienen durante el proceso formativo.

El colegio donde se imparte esta actividad funciona desde 2015 y, por lo tanto, ya cuenta con menores que siguen este sistema educativo. Las familias participantes pagan cuotas, destinadas a mantenimiento del propio colegio.

Para que esta institución pudiera comenzar a trabajar, los primeros socios aportaron una determinada cantidad que tiene carácter retornable, esto es, el dinero será devuelto a las personas que lo aportaron cuando su hijo finalice los estudios, tal y como explican los responsables de este proyecto.

Aquí surge la duda que se plantea en la petición pro bono. La asociación solicita orientación legal para conocer de qué manera debe gestionar estas aportaciones, para realizar todo dentro de la legalidad. Una de las ideas que proponen es considerar estas entregas dentro de un contrato privado de préstamos sin interés.

Ahora bien, se plantean la conveniencia de aplicar este tipo de documento a su situación, debido a las consecuencias que ello puede tener en el socio que ha aportado esta cantidad.

Si quieres aplicar tus conocimientos legales en ayudar a esta asociación ¡Ya puedes hacerlo! Sólo necesitas completar este breve formulario de registro para participar en Probonos.net.

Recuerda, si tienes alguna duda, puedes contactar con nosotros en el correo pblegal@hazloposible.org

 


Te recomendamos

Actividad en Facebook