Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Servicios
21/04/2016 11:44:38 | PRO BONO LEGAL

“El pro bono supone un beneficio importante para las organizaciones sociales que lo reciben”

Jorge Rubio es uno de los profesionales de la abogacía que colabora habitualmente con nuestra plataforma Probonos.net. Sus especialidades son el Derecho Civil, Mercantil y el Fiscal. Gracias a sus conocimientos y su compromiso, diversas ONG han podido resolver las dudas legales que han planteado.

Debido a su interés en esta práctica solidaria, hemos querido conocer de su propia mano las razones por las que decidió realizar actividad pro bono y de los beneficios que encuentra en ella.

En primer lugar, mantiene que siempre ha atendido a ONG con necesidades legales, “aunque siempre de manera más personal y directa”. Ahora colabora con nuestra plataforma, como hemos indicado anteriormente, y afirma al respecto que “mediante vuestra plataforma se puede dar cobertura legal a ONG que cuando empiezan no le dan importancia a los asuntos legales que deben atender". En este sentido, considera Jorge que “con un poco de ayuda se pueden ahorrar tiempo, dinero y problemas y dedicarse a sus objetivos”.

Respecto a la paulatina presencia de la actividad pro bono en España, entiende que esta actividad está empezando a tener protagonismo en el mundo de la abogacía. Ya está presente en los grandes despachos, pero los inconvenientes llegan con las pequeñas organizaciones sociales. “No encuentran canal para recibir ayuda”, indica, “y en este sentido vuestro portal cumple una función esencial”.

¿Te han convencido estas palabras? Si eres un especialista legal comprometido con causas sociales, ¡te esperamos en nuestro proyecto! Solamente tienes que completar este breve formulario de inscripción, donde podrás indicarnos la especialidad legal en la que trabajas. En caso en que identifiquemos un caso pro bono relacionado con esta materia, te contactaremos para proponerte participar en él.

Recuerda, estamos a tu disposición para responder a las dudas que puedas tener al respecto. Puedes escribirnos al correo pblegal@hazloposible.org para lo que necesites.

 


Te recomendamos

Actividad en Facebook