Noticias Jurídicas

Origen http://noticias.juridicas.com

Servicios

23/06/2016 16:38:45 | Pro bono

Muchas ONG tienen dudas en protección de datos ¡Puedes ayudarlas con tus conocimientos!

 

Si dominas la Ley Orgánica de Protección de Datos y te gusta contribuir con causas sociales ¡Puedes ayudar a ONG con sus peticiones pro bono! En este artículo te contamos de qué manera puedes hacerlo.

¿Qué datos personales de usuarios debo proteger? ¿La información relativa a personas con discapacidad tiene mayor protección? Estas y otras preguntas son recurrentes entre las organizaciones sociales, que deben trabajar a diario con datos de voluntarios, socios, beneficiarios y demás colaboradores.

Hasta el momento, las dudas más recurrentes que nos han llegado sobre este tema versan sobre las obligaciones que una ONG tiene frente a la protección de datos, de qué manera se puede hacer el traspaso de información personal entre entidades, solicitudes de formación sobre la citada Ley Orgánica o de qué manera se pueden compartir contactos entre grupos de la misma asociación.

Las peticiones pro bono sobre este tema son recurrentes en Probonos.net. Por ello, si eres experto o experta en la Ley Orgánica de Protección de Datos y quieres contribuir con alguna causa social ¡Te invitamos a unirte al mundo del pro bono! Tus conocimientos legales ayudarán enormemente a ONG y les permitirás continuar con su labor de manera más efectiva.

Si te interesa esta propuesta, puedes registrarte en nuestra plataforma desde este enlace. Una vez lo hayas hecho, nosotros nos podremos en contacto contigo cuando tengamos identificada una petición pro bono sobre Protección de Datos en la que puedas participar y te daremos los datos de contacto de la ONG para que puedas atender su petición.

Recuerda que, si tienes alguna duda, puedes contactar con nosotros en el correo pblegal@hazloposible.org. Escríbenos y te resolveremos todas las dudas que puedas tener sobre pro bono o sobre el funcionamiento de nuestra plataforma. 


Te recomendamos

BIBLIOTECA RECOMENDADA
Albert Agustinoy Guilayn y Jorge Monclús Ruiz
Antonio Zárate Conde y Eleuterio González Campo

Actividad en Facebook