Noticias Jurídicas

Origen http://noticias.juridicas.com

Servicios

22/09/2016 15:32:19 | Redacción - NJ | Pro bono

La formación a ONG's es otra forma de hacer pro bono legal

 

El pro bono suele centrarse en el asesoramiento altruista a entidades no lucrativas con necesidades legales. Sin embargo, la formación a ONG o a sus beneficiarios puede ser otra forma de desarrollar esta actividad solidaria. Si quieres más información sobre esta posibilidad ¡No te pierdas este artículo!

Cuando hablamos de pro bono, lo primero que pensamos es en la actividad solidaria consistente en ofrecer asesoramiento altruista a entidades no lucrativas que tienen necesidades legales. Sin embargo, el abogado o abogada que participa en esta actividad puede resolver las dudas legales de la ONG o de sus beneficiarios a través de formación sobre un tema jurídico concreto.

Probonos.net ya ha realizado varias sesiones de formación de este tipo y tanto el profesional solidario participante como la organización no lucrativa han quedado satisfechos con el resultado. ¿Cómo se desarrolla este tipo de eventos? Te lo contamos a continuación.

¿Cómo hacerlo?

En primer lugar, la asociación o fundación nos contacta para hacernos llegar su petición de apoyo legal y solicita un experto en una materia concreta para que pueda asesorar a la propia entidad o a sus beneficiarios sobre un tema, que puede ser la Ley de Extranjería, el cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos o cuestiones laborales que atañen a personas con discapacidad, entre otros.

Una vez identificada la necesidad de la ONG, desde Probonos.net validamos y publicamos la solicitud pro bono y buscamos a un abogado o abogada que pueda realizarlo, atendiendo a sus conocimientos y experiencia profesional. Además, este tipo de actividad no es necesaria prestarla de manera presencial, ya que la formación puede ofrecerse a través de videoconferencia.

Durante la formación, el experto solidario explicará las cuestiones solicitadas en el pro bono y podrá realizar un turno de preguntas para responder a las últimas preguntas que puedan surgir.

Lo principal es que quieras ayudar 

¿Quieres colaborar con ONG de este modo? Si nunca has realizado este tipo de formación, no hay ningún problema, lo principal es que quieras ayudar a entidades no lucrativas a través de tus conocimientos profesionales. Te invitamos a descubrir el pro bono de esta o de otras maneras.

Puedes encontrar más información sobre esta actividad solidaria en este enlace (https://legal.probonos.net/que-es-un-probono/) y, si quieres ser un profesional solidario, puedes unirte a Probonos.net completando este formulario.

Quedamos a tu disposición para responder las dudas que puedas tener. Escríbenos a pblegal@hazloposible.org. ¡Te esperamos!


Tags: Pro bono

Te recomendamos

BIBLIOTECA RECOMENDADA
Albert Agustinoy Guilayn y Jorge Monclús Ruiz
Antonio Zárate Conde y Eleuterio González Campo

Actividad en Facebook