Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Servicios
18/11/2016 10:34:52 | Jóvenes abogados

5 ideas clave para que los jóvenes abogados participen en actividades pro bono

Solidaridad y profesión son dos conceptos que pueden ir de la mano y, por eso, te invitamos a descubrir cómo el pro bono puede ayudarte a descubrirlo. Para ello, te damos estas cinco ideas clave:

- Identifica los conocimientos con los que quieres ayudar a ONG. Puedes pensar en aquellas áreas jurídicas en las que tengas más práctica o en las que quieres especializarte. Es importante tener esta información clara para aplicar tus conocimientos a favor de una causa social.

- Elige los casos en los que colaborar de acuerdo al análisis que hemos descrito en el punto anterior. Piensa qué es lo que mejor se te da y descubrirás cómo esta habilidad te ayudará a atender necesidades de ONG con eficacia y profesionalidad.

- Esta actividad solidaria te ayudará a adquirir más conocimientos. Una vez tengas claro en qué rama legal quieres colaborar y ayudar a ONG, plantéate que a través de esta actividad podrás adquirir nuevos conocimientos que te permitirán reforzarte en especialidad que más te interesa y aplicarlos tanto en tu trabajo como en nuevos pro bonos.

- Podrás adquirir práctica a la hora de relacionarte con otros tipos de clientes. A pesar de que la actividad pro bono no sea remunerada, es importante ver a la ONG como un cliente a la que hay que atender con la misma profesionalidad que en otros casos. Por ello, el pro bono te permitirá conocer las causas de estas entidades y qué necesidades encuentran para desarrollar su labor.

- Y después de todo esto..¿Cómo contacto con ONG? Si estás interesado o interesada en realizar esta actividad solidaria, te invitamos a entrar en Probonos.net. Puedes descubrir qué tipo de peticiones plantean las organizaciones sociales dentro de las diferentes ramas legales y conocer, también, qué causas sociales puedes promover gracias a tu labor profesional. Si te interesa conocer de cerca esta opción, puedes registrarte en el proyecto a través de este breve formulario. Una vez hecho este paso, nosotros te propondremos asuntos pro bono que puedas desarrollar y tú decides si quieres hacerlo o no.

¿Tienes dudas o comentarios al respecto? ¡Escríbenos! Tienes a tu disposición el correo pblegal@hazloposible.org para que nos hagas llegar todas las cuestiones que quieras plantearnos. ¡Te esperamos!


Te recomendamos

Actividad en Facebook