Noticias JurídicasOrigen https://noticias.juridicas.com

Actualidad El sector legal
02/10/2015 12:22:01 2 minutos

II Congreso Iberoamericano de Innovación Pública

Novagob 2015 reunirá a más de  300 profesionales del sector público que se darán cita el próximo 5 y 6 de octubre en Tenerife para hablar de ética, tecnología e innovación pública.

II Congreso Iberoamericano de Innovación Pública

Los próximos días 5 y 6 de octubre tendrá lugar en la Universidad de La Laguna la segunda edición de Novagob 2015 Congreso Iberoamericano de Innovación Pública, que reúne nuevamente a más de 60 personalidades expertas en aspectos relacionados con las nuevas formas de gestión pública, Gobierno Abierto e innovación.

Novagob 2015 presenta un programa muy intenso con tres ponencias en plenario y diecisiete sesiones que se desarrollarán de forma paralela y en las que se abordarán aspectos más concretos a partir de mesas de debate y dinámicas grupales.

Agenda gestión municipal 2015-2019

La Agenda para la gestión municipal 2015-2019 obra editada por Wolters Kluwer, tendrá su espacio en el programa. El día 5 a las 19.00 Víctor Almonacid  coordinador de la obra, en compañía de algunos de los excelentes autores del manual María Pilar Batet; Fernando Fariña, Amalia López Acera y Borja Colón de Carvajal harán un recorrido por el conjunto de actuaciones estratégicas que deben llevar a cabo las nuevas corporaciones para el presente mandato: transparencia, gobierno abierto, recursos humanos, licitación electrónica, smart city y gestión inteligente. El programa completo está disponible en la web del evento.

La organización del Congreso corre a cargo de la Universidad de La Laguna, a través de su Fundación General, y cuenta con la financiación del Cabildo Insular de Tenerife y el apoyo en la gestión de la Red Social Novagob.

El encuentro cuenta con el patrocinio y auspicio de organizaciones referentes del sector público como la Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios (AEVAL), la Fundación Democracia y Gobierno Local, la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, el Instituto de Administración Pública del Estado de México (IAPEM), la Fundación Canaria para el Fomento del Trabajo.

Hazte con un ejemplar del Especial de Transparencia en la actividad municipal o el último número de la  Revista de Contratación Práctica que será distribuida de forma gratuita en el Congreso.

Te recomendamos