Noticias JurídicasOrigen https://noticias.juridicas.com

Actualidad El sector legal
23/08/2018 08:40:17 Consejo General de la Abogacía Española INE 1 minuto

La cifra de negocio de las actividades jurídicas ha crecido un 9% en el último año

El Instituto Nacional de Estadística ha publicado los indicadores de actividad del sector servicios en los que se ha conocido que los índices de cifra de negocios de las actividades jurídicas han experimentado un incremento.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado los indicadores de actividad del sector servicios (IASS), que tienen como objetivo medir la evolución a corto plazo de las empresas que operan en el sector servicios en España. A través de dos variables (cifra de negocios y empleo) se refleja la actividad del sector más importante de la economía española que, según datos de la Contabilidad Nacional, representa el 50% del Producto Interior Bruto y el 43% de los ocupados. 

A partir de dichos indicadores de actividad del sector servicios se ha conocido que los índices de cifra de negocios de las actividades jurídicas, de contabilidad y de consultoría de gestión empresarial han experimentado un incremento del 9% en los últimos 12 meses.

Todos los sectores registran tasas anuales positivas. Actividades profesionales científicas y técnicas (9,3%), Comercio al por mayor e intermediarios del comercio (9,2%) y Actividades administrativas y servicios auxiliares (7,0%) son los que más suben.

Índice general

El índice general de la cifra de negocios del Sector Servicios de Mercado aumenta un 7% en junio respecto al mismo mes del año anterior. Esta tasa es ocho décimas superior a la registrada en mayo.

Índices de ocupación

Por otro lado, los índices de ocupación sitúan la tasa de las actividades jurídicas, de contabilidad y de consultoría de gestión empresarial en un crecimiento del 1,8% en junio respecto al mismo mes del año anterior. Este índice es igual al registrado en mayo. Respecto a otros servicios la subida de la ocupación ha llegado al 2,5%.

Te recomendamos