Noticias JurídicasOrigen https://noticias.juridicas.com

Actualidad El sector legal
24/02/2020 08:00:37 CONGRESO 2 minutos

Futuro concursal: alertas tempranas y nuevos retos de la Administración Concursal

Conoce los próximos cambios en materia Concursal de la mano de los mejores especialistas en este primer Encuentro sobre Práctica Concursal que tendrá lugar el próximo 22 de abril en Bilbao

Se avecinan cambios en materia concursal y las previsiones económicas auguran un cambio de ciclo. Tanto el Texto Refundido de la Ley Concursal como la transposición de la Directiva 2019/1023, conocida como “de segunda oportunidad” o de “alertas tempranas” son inminentes.

Con el objeto de estar preparados para los cambios, Wolters Kluwer, con la colaboración de la Facultad de Derecho de Deusto y el Grupo SPRI, abordará en diversos encuentros las novedades concursales más relevantes, tanto jurídicas como económicas.

La jornada, que tendrá lugar en Bilbao el próximo 22 de abril, se inaugurará con una conferencia de la catedrática de Derecho Mercantil UCM y directora de la Revista de Derecho Concursal y Paraconcursal, Juana Pulgar Ezquerra. A continuación, se desarrollarán tres bloques temáticos: I. Calificación y responsabilidad concursal, II. Alertas tempranas y eficacia de las reestructuraciones y III. Venta de unidades productivas.

El encuentro está dirigido a abogados y abogadas instantes de concursos, administradores concursales de perfil jurídico y/o económico, censores y auditores de cuentas, abogad@s mercantilistas, profesionales especializados en reestructuraciones de empresas, procuradores especializados en materia concursal o societaria, abogad@s de empresa, asociaciones de empresarios, estudiantes y profesionales del mundo jurídico y económico en general.

Todos los asistentes recibirán como regalo el monográfico “ESPECIAL Directiva (UE) 2019/1023 sobre marcos de reestructuración temprana y segunda oportunidad” que podrán descargarse gratutamente en la biblioteca electrónica smarteca. Consulta aquí su contenido.
Benefíciate hasta el 20 de marzo de un descuento del 20% en la inscripción. Más información sobre ponentes, programa e inscripciones en este enlace.

Te recomendamos