El curso “Garantías para la independencia de la Justicia” tendrá lugar los días 27 y 28 de julio en el campus de El Escorial de la Universidad Complutense de Madrid.
Los días 27 y 28 de julio el campus de El Escorial de la Universidad Complutense de Madrid acogerá el curso de verano dirigido y diseñado por el presidente de Sala del Tribunal Supremo, Ángel Calderón Cerezo y por el magistrado Ángel Moreno García, sobre las Garantías de la independencia judicial.
Esta convocatoria, impulsada por la Asociación Profesional de la Magistratura, cuenta con el patrocinio de Telefónica y la Fundación Wolters Kluwer que, con esta colaboración contribuye a la consecución del ODS16 (Paz, Justicia e Instituciones sólidas).
El objetivo de este curso es transmitir a la sociedad la seguridad del sistema judicial y la separación de poderes como garantía del Estado de derecho. Para abordar este tema de plena actualidad y que tan a menudo se pone en tela de juicio, participarán ilustres ponentes como el presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, o el consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid, Enrique López, entre otros.
Las personas interesadas en acceder al curso, que al igual que el resto de los Cursos de Verano 2020 contará con todas las medidas sanitarias y de seguridad establecidas por las autoridades competentes, podrán matricularse exclusivamente de forma on line a través del portal de matrícula hasta el día de comienzo de la actividad, mientras que el plazo de solicitud de las becas para el alojamiento y la manutención permanecerá abierto solo hasta el próximo 30 de junio.
Por otra parte, y aunque los Cursos de Verano están orientados a cualquier persona interesada en las temáticas programadas, independientemente de su nivel de estudios o lugar de residencia, la Universidad Complutense reconoce 2 créditos ECTS en los cursos de 5 días y talleres y 1 crédito en el caso de los cursos de 3 días, para el alumnado de la UCM matriculado en el curso académico 2019/2020, que lo solicite.
Puedes consultar toda la información del curso en este enlace.