Noticias JurídicasOrigen https://noticias.juridicas.com

Actualidad El sector legal
07/07/2020 07:27:05 REDACCIÓN WEBINARS PLAN DE CHOQUE 1 minuto

"La modernización de nuestra Justicia Penal" un nuevo webinar de la serie “Diálogos para el futuro judicial”

¿Qué cambios exige nuestro proceso penal para dar una respuesta eficaz al previsible colapso judicial sin merma de derechos? ¿Qué posibilidades y qué limitaciones tendrá una futura Justicia digital? ¿Hacia dónde debe dirigirse nuestro Derecho penal para responder a la realidad del siglo XXI? Estas y otras cuestiones serán objeto de debate por cuatro destacados especialistas en la tercerea sesión de la serie de wébinars organizados por Wolters Kluwer "Plan de choque de la Justicia. Diálogos para el futuro judicial" que en esta ocasión lleva el título "La modernización de nuestra Justicia Penal"  

No es la jurisdicción penal la más afectada por la pandemia y el parón judicial de los últimos meses. Sin embargo, la justicia penal está desde hace años inmersa en un replanteamiento global y estructural que nunca termina de materializarse.

La situación actual la coloca entre dos corrientes de reforma: por un lado, y al igual que el resto de jurisdicciones, el que protagonizan las medidas de choque planteadas desde diversas instancias; por otro, un nuevo intento de encauzar de forma definitiva el proceso legislativo que culmine en una nueva LECRIM. 

La crisis generada por la pandemia, y el marco global de cambios procesales que parece dibujarse, pueden ofrecer un escenario propicio para la renovación y modernización de nuestra justicia penal, tarea que exigirá, sin duda, grandes dosis de consenso y diálogo.

De todo ello se hablará, el próximo 10 de julio, de 10 a 11,30 h., en el tercer webinar de la serie "Diálogos para el futuro judicial" organizado por Wolters Kluwer y que en esta ocasión lleva el título "La modernización de nuestra Justicia Penal".

Cuatro destacados expertos analizarán las reformas que, a corto y medio plazo necesita nuestra Justicia penal:

Vicente Magro Servet, Magistrado del Tribunal Supremo, Doctor en Derecho y director de la revista LA LEY Compliance Penal.

Sonia Calaza, Catedrática de Derecho Procesal. Directora del Departamento de Derecho procesal de la UNED.

Álvaro Mañas de Orduña, Fiscal. Letrado del Gabinete Técnico del Tribunal Supremo. Área Penal.

Gabriel Rodríguez Ramos, Abogado. Socio de Rodríguez Ramos.

No puedes perdértelo. Asistencia gratuita. Plazas limitadas, imprescindible inscripción en este enlace.

Te recomendamos