Noticias JurídicasOrigen https://noticias.juridicas.com

Actualidad El sector legal
07/09/2020 16:52:28 COLEGIO DE REGISTRADORES OPOSICIONES 2 minutos

Hoy inician las pruebas de acceso al Cuerpo de Aspirantes a Registradores

Un total de 688 inscritos están llamados a comparecer ante el tribunal de oposiciones. Se ha establecido un protocolo Covid-19 para que la celebración de los ejercicios se lleven a cabo del modo más seguro, reforzando las medidas de seguridad sanitaria

Prensa Colegio de Registradores.- Esta mañana ha dado comienzo el primer examen de oposición al Cuerpo de Registradores, tras seis meses de retraso debido a las circunstancias especiales por la alerta sanitaria. Un total de 688 inscritos están llamados a comparecer ante el Tribunal de oposiciones. Estas constan de cuatro ejercicios eliminatorios y se prevé que su duración sea de ocho meses. 

La especial situación de salud pública generada por el Covid-19 exige que en la celebración de los exámenes para el acceso al Cuerpo de Aspirantes a Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles, se extremen las medidas de precaución y la celebración de los ejercicios se lleve a cabo del modo más seguro para la salud.

Con esta finalidad, se ha eleborado un protocolo Covid-19 Oposiciones a Registros 2020 que incluye todas las medidas de prevención y actuación durante la celebración de los ejercicios, estando en todo caso bajo la supervisión del Tribunal, que tiene plenas competencias al respecto.

Fernando de la Puente, presidente del Tribunal, ha señalado que “a pesar de las circunstancias excepcionales debido a la Covid-19, todos los esfuerzos del Tribunal de estas oposiciones están dirigidos a impulsar la normalidad para que el opositor pueda sentir lo menos posible la tensión ambiental derivada de la pandemia”. 

Última promoción de registradores, 2019

La última promoción de registradores, que tomó posesión de su plaza en 2019, presentaba los siguientes datos: de los 45 nuevos registradores que aprobaron en 2019, 27 eran mujeres (60%) y 18, hombres (40%), coincidiendo ambos géneros en la edad media: 29 años. Los de menor edad fueron tres aspirantes con 25 años y el de mayor edad fue un opositor de 38 años. Dos de cada tres opositores tenían una edad inferior a 30 años. 

En cuanto al esfuerzo necesario para obtener la plaza, hombres y mujeres tardaron una media de 5,7 años en prepararse, oscilando dicho periodo entre tres y doce años. De forma mayoritaria comenzaron la preparación inmediatamente después de finalizar sus estudios universitarios. De media han superado la oposición en la segunda convocatoria a la que se han presentado, aunque uno de cada tres lo ha conseguido en la primera convocatoria.

Te recomendamos