Noticias JurídicasOrigen https://noticias.juridicas.com

Actualidad
23/10/2020 08:38:13 | REDACCIÓN | NUEVOS NOTARIOS

91 nuevos notarios comienzan a ejercer en diferentes pueblos y ciudades españoles

C. G. N. - Este viernes, 23 de octubre, una nueva promoción del Notariado- integrada por 55 mujeres y 36 hombres- recibirá sus títulos, lo que les permitirá comenzar a ejercer en diversos pueblos y ciudades españolas.

Los actos tendrán lugar en los colegios notariales de las comunidades autónomas donde están sus futuras notarías y estarán presididos por los decanos y miembros de las juntas directivas colegiales, así como por las autoridades invitadas.

Los 91 nuevos notarios superaron entre marzo de 2019 y enero de 2020 los cuatro ejercicios de la oposición, que tuvieron lugar en las sedes de Sevilla y Granada del Colegio Notarial de Andalucía. 

La dureza y exigencia de la oposición se confirma por el tiempo medio invertido en su preparación. En su mayoría han dedicado una media superior a los cinco años para poder aprobarla y no era la primera vez en que se presentaban. 

El presidente del Consejo General del Notariado, José Ángel Martínez Sanchiz- lamentando que la actual situación haya impedido el acto conjunto de entrega de títulos - desea transmitirles “sus mejores deseos, con la seguridad de que en el ejercicio de la función pública sabrán corresponder a la confianza depositada en nosotros por la sociedad”. También les invita a “iniciar su labor con ilusión y entrega, asesorando imparcialmente a los ciudadanos y empresarios y garantizando que sus contratos y negocios se ajusten a la legalidad, con la cercanía y agilidad que nos es propia”.

Una vez que los 91 nuevos notarios tomen posesión de sus destinos, habrá 2.780 notarios ejerciendo en España. Los notarios se reparten por todo el territorio nacional, incluso en pueblos pequeños, según los criterios que establece el Ministerio de Justicia, del que dependen al ser funcionarios públicos. 
Todas las notarías disponen de los mismos avances tecnológicos y están conectadas telemáticamente entre ellas y con las Administraciones públicas a través de una red interna y segura que les permite operar dentro de la sede electrónica notarial.

Los nuevos notarios por comunidades

Los 91 nuevos notarios se distribuirán de la siguiente manera:

Colegio Notarial de Andalucía (12 nuevos notarios): Carmen Baena, Aurora Carrillo, Eduardo Casquete de Prado, Santiago Castillo, Marta Gª Zorrilla, Rosario Lara, Mª Mercedes Morales, Ramón Navas, Mª Lourdes Ruiz, Carmen Toledo, Javier de la Torre y Juan Varela. 

Aragón (6): Sandra Auria, Violeta Cruz, Vicente Luengo, Antonio Méndez, Mª del Pilar Navarro y Alicia Pérez Raya.

Asturias (2): Beatriz Fernández Ruiz y Paloma López de Uralde. 

Baleares (2): Patricia Martínez Escribano y Victoria Quintana.

Canarias (2): Juan Enrique Costa y Mª Victoria Güemes.

Cantabria (2): Mª Mercedes Díaz Gaztelu y José Ignacio de Solas. 

Castilla-La Mancha (1): Pablo Gari. 

Castilla y León (9): Blanca Ares, Mª Blanca Burgos, Raquel Carmona, Adelmo Fernández Castro, Mª García-Cueco, Luis Motos, Isabel Rodríguez Pérez, Carmen Solís y Mª Begoña Vallejo.  

Cataluña (33): Teresa Almansa, Juan Beneyto, José Castaño, Sara Chirino, Mª Gracia Criado, Mª José Díaz Durán, Aurora Díaz-Fraile, Belén García-Sancha, Mª del Carmen Giménez  Salvatierra, José Luis Hernández Ferriz, Víctor Hernández Verde, Amparo Ibernón, Mª Mercedes Lázaro, Eduardo Llopis, Óscar Margarit, Claudi Martín, Lucía Martínez Clement, Carlos Martínez Sánchez,  Lourdes Martos, Joaquín Parejo, Raúl Pérez Landete, Ángela Portillo, Íñigo Ramírez de Cárdenas, Adriana Ramos, Rosa Rius, Eloy Rodríguez Arroyo, Vicente Rodríguez Moreno-Torres, Ignacio Rodríguez-Monsalve, Alejandro Sáez, María Sánchez García, Isabel Tañá, Manuel Tejuca y Elvira Valcárcel. 

Extremadura (3): Lourdes Pérez Cortés, Juan José Pretel y Rebeca Sánchez Aguilar.

Galicia (7):  Francisco Cano, Marta Luisa Diez, María Erias, Alberto Núñez, Fernando Ruano, Mª del Pilar Salas y Carmen Temperán. 

La Rioja (2): Mónica Lleonart y María Romero.

Murcia (1): David Trapote.

Navarra (3): Pelegrín Benito, Marta Muñagorri y Alberto Pérez Rodríguez.

País Vasco (1): María Longarte.

Valencia (5): Pablo Alonso, Mercedes Delgado, Lucía Eugenia Llop, Ignacio Martínez de la Torre y Mª Teresa Peñalva.
 


Te recomendamos


Actividad en Facebook