Noticias JurídicasOrigen https://noticias.juridicas.com

Actualidad El sector legal
18/12/2020 16:16:36 REDACCIÓN PROCESAL 3 minutos

Cómo presentar la prueba digital en todas las jurisdicciones

El próximo 7 de febrero de 2021 comienza el programa de formación de Wolters Kluwer que te permitirá conocer a fondo las reglas que regulan la obtención, admisión y valoración de los diversos medios de prueba digital que pueden presentarse en los procesos judiciales de las distintas jurisdicciones

Cómo presentar la prueba digital en todas las jurisdicciones

La digitalización está cada vez más presente en todos los ámbitos de la vida. Por ello, no es de extrañar que la prueba digital sea habitual en los procesos judiciales de las distintas jurisdicciones. De ahí la necesidad de que cualquier operador jurídico; ya sean abogados, procuradores, médicos, tramitadores de compañías o incluso docentes; de conocer en profundidad las reglas que regulan la obtención, admisión y valoración de los diversos medios de prueba digital que pueden emplearse para llevar al juez a la convicción sobre los hechos que interesan en el proceso. Distinguir sus modalidades, sus fases, su relación con los derechos fundamentales o sus principales fuentes; así como las especificidades de la investigación tecnológica y la prueba digital en cada una de las jurisdicciones. Con este objetivo surge el Programa de especialización de Wolters Kluwer ‘Cómo presentar la prueba digital en todas las jurisdicciones’.

Este curso cuya próxima convocatoria es el 7 de febrero de 2021 será impartido por un reputado experto en la materia: el magistrado Joaquín Delgado Martín, que actualmente presta servicio en la Audiencia Provincial de Madrid, es Doctor en Derecho, miembro de la Red Judicial de Expertos en Derecho Europeo (REDUE) y profesor en distintas Universidades e instituciones académicas. El programa, que tiene una duración de 70 horas, se desarrollará en la modalidad online a través del Campus Virtual Wolters Kluwer, con materiales descargables desde Biblioteca profesional Smarteca y materiales complementarios. Desde el Foro del Profesor se irán marcando las pautas, dinamizando con el refuerzo de conceptos, notas y aplicaciones prácticas de los contenidos. Y es que uno de los puntos fuertes de este programa es la formación práctica en investigación tecnológica, dada la gran heterogeneidad de las principales modalidades de fuentes de la prueba digital: Correo electrónico, SMS, Whatsapp y otros sistemas de mensajería instantánea, redes sociales y otros elementos Web. En este sentido, se prepararán vídeos con animación donde se reproduzcan situaciones de investigación y aplicación práctica de la prueba digital contextualizados en diferentes situaciones.

Otra actividad formativa con la que contará el Curso serán los Encuentros Digitales a través de videoconferencia del propio Campus realizados en tiempo real entre el profesor y los alumnos, donde se repasarán conceptos, se aclararán dudas y se debatirá la aplicación a través de la metodología del caso. Estos encuentros, además de suponer una importante oportunidad de networking, serán grabados y estarán disponibles en el propio Campus como material de consulta.

El precio del programa, que además es bonificable en los seguros sociales (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo- FUNDAE), es de 572 euros con posibilidad de pago fraccionado. Además, si ya eres cliente de Wolters Kluwer tendrás acceso a un descuento.

Toda la información y el acceso para la realización de la matrícula en este enlace.

Te recomendamos