Noticias JurídicasOrigen https://noticias.juridicas.com

PREMIO
27/01/2021 14:48:46 REDACCIÓN PREMIO 2 minutos

El abogado Borja Fernández Burgueño, ganador del IV Premio Ruiz de Castañeda

En esta edición el jurado también ha otorgado un accésit a un artículo de Diana Gordo Cano sobre los aspectos prácticos de la ejecución del contrato

El abogado Borja Fernández Burgueño, ganador del IV Premio Ruiz de Castañeda

Borja Fernández Burgueño se ha proclamado ganador de la cuarta edición del premio Ruiz de Castañeda al mejor artículo sobre contratación pública por su trabajo titulado «La modificación de los pliegos durante la fase de licitación».

El trabajo, publicado en la revista Contratación Administrativa Práctica 165 (enero-febrero 2020) ha sido, conforme lo establecido en las bases del Premio, el que más lecturas ha tenido de entre todos los publicados a lo largo del año 2020.

El autor, abogado de Derecho Administrativo en Hogan Lovells, analiza la regulación del régimen de modificaciones de pliegos durante la fase de licitación, una novedad introducida por la vigente Ley de Contratos del Sector Público que sanciona con la retroacción de las actuaciones cualquier modificación que vaya más allá de una corrección de errores materiales, de hecho o aritméticos.

Accésit

En esta edición el jurado ha decidido, además, otorgar un accésit al artículo «Aspectos prácticos de la ejecución del contrato. Problemas y soluciones», el segundo más leído de los publicados en la revista durante el año 2020.

Su autora, Diana Gordo Cano, responsable de contratación pública en el Consorcio IFECA de la Diputación de Cádiz, plantea una serie de medidas para la mejora de la ejecución del contrato con el fin de dar respuesta y posible solución a los principales problemas que se producen en esta fase.

Ceremonia de entrega

La entrega del galardón tuvo lugar el pasado 22 de enero en el marco del X Congreso Internacional de Contratación Pública que este año, debido a la pandemia del Covid-19, se celebró en formato on line.

Sobre el Premio Ruiz de Castañeda

El Premio Ruiz de Castañeda que otorga la revista Contratación Administrativa Práctica (Wolters Kluwer) en homenaje a una de las figuras más relevantes en el ámbito de la contratación pública nació en el año 2017 con el objetivo distinguir los mejores artículos doctrinales sobre contratación pública en España y estimular la mejora de la misma a través de la reflexión y el análisis de las cuestiones que preocupan a los profesionales del sector.

Ganadores de ediciones anteriores

Año 2017: «Propósitos y despropósitos sobre los encargos de los poderes adjudicadores a medios propios instrumentales, en la ley de contratos del sector público», Miguel Ángel Franco García.

Año 2018: «La compensación del interés negativo en los casos de renuncia o desistimiento el procedimiento de adjudicación», Sofía Fernández Gosálvez

Año 2019: «Apuesta por un modelo definitivo para la valoración del criterio precio», Juan Barberán González

Te recomendamos