Noticias JurídicasOrigen https://noticias.juridicas.com

REGISTRADORES
28/01/2021 09:00:15 REDACCIÓN REGISTRADORES 1 minuto

Los canales de denuncia a debate en la primera jornada del nuevo foro «Espacio Registradores» 

Registradores de España pretende impulsar las buenas prácticas en materia de transparencia, rendición de cuentas, integridad, sostenibilidad y digitalización

Los canales de denuncia a debate en la primera jornada del nuevo foro «Espacio Registradores» 

El Colegio de Registradores de España ha presentado «Espacio Registradores», un foro público, participativo, divulgativo y social de debate y colaboración público-privada. Con la inauguración de este espacio de debate, los Registradores de España pretenden, bajo la forma de coloquios, trasladar las buenas prácticas que en materia de transparencia, rendición de cuentas, integridad, sostenibilidad y digitalización, presiden las relaciones entre el sector público y el privado.

En plena fase de trasposición de la Directiva Whistleblowing (1937/2019) de la que la sociedad espera un avance significativo en la lucha contra el fraude, el blanqueo y la corrupción, el primer diálogo propuesto, que tendrá lugar el próximo 3 de febrero, versará sobre un aspecto clave en la integridad de las instituciones, los canales de denuncia. El tema elegido, además de una buena muestra de cercanía a la realidad, se presenta como un tributo a los denunciantes de corrupción.

Tras la apertura de la jornada por María Emilia Adán, Decana del Colegio de Registradores de España, que inaugurará «Espacio Registradores», intervendrá Sebastián del Rey Barba, Vocal de RSC de la Junta de Gobierno del Colegio de Registradores de España, que dará paso a las tres ponencias y una mesa redonda que compondrán la jornada.

Durante el acto tendrá lugar, también, la presentación del nuevo canal de denuncias en la lucha contra el blanqueo de capitales que el Colegio tienen intención de inaugurar en fecha próxima. 

Toda la información sobre ponentes y temas a tratar, así como el enlace a la jornada, que se desarrollará a través de la plataforma Microsoft Teams, los puedes encontrar en este enlace.
 

Te recomendamos