Noticias JurídicasOrigen https://noticias.juridicas.com

EVENTO
16/02/2021 15:39:08 REDACCIÓN EVENTO 2 minutos

Credit Forum 2021, el foro más importante del crédito a Pymes y autónomos

En los próximos meses, con el fin de las moratorias, ERTEs y carencias, se prevé un incremento en la morosidad en Pymes y autónomos de una magnitud nunca vista hasta ahora. Conoce las mejores prácticas en la gestión de riesgo, fraude y recuperaciones de crédito PYME

Con el título B2B Credit Forum 2021 se celebrará, los próximos días 2 a 4 de marzo, un encuentro llamado a convertirse en el foro más importante del crédito a Pymes y autónomos.

Como señala, CMS Group, organizador del congreso, “durante el año 2020, a raíz de la pandemia del Covid-19, se han concedido a Pymes y autónomos créditos por valor de 131 mil millones de euros. Muchos de estos créditos están avalados por el Estado a través de ICO”. Ello lleva a pensar que “en los próximos meses, con el fin de las moratorias, ERTEs y carencias, se prevé un incremento en la morosidad en Pymes y autónomos de una magnitud nunca vista hasta ahora”, ante la que conviene estar preparados.

El Congreso abordará interesantísimas cuestiones como las siguientes: ¿Cuáles serán las mejores prácticas? ¿Cómo se están preparando los principales servicers? ¿Cómo responderá el sistema Judicial al aluvión de concursos? ¿Cuál será el papel de Instituto de Crédito Oficial y de las SGR? ¿Qué hacer con los activos materiales?

Precisamente por motivo del coronavirus, el evento se celebrará online, y busca compartir y dar difusión a las mejores prácticas en la gestión de riesgo, fraude y recuperaciones de crédito Pyme.

A lo largo de los tres días que durará, se celebrarán debates online, con mesas redondas formadas por los líderes del sector que marcan la hoja de ruta para el futuro cercano. También se habilitarán Innovation Rooms, donde se presentarán soluciones que dan respuesta a las necesidades de las empresas que acuden al evento buscando innovar. Asimismo, se facilitarán encuentros privados entre los asistentes, previa reserva en la plataforma habilitada al efecto. Y es que este pretende ser un espacio que favorezca las relaciones y el networking entre clientes y amigos.

Credit Forum se dirige a Bancos, empresas de Consumer Finance, Telcos, Energía & Utilities, Seguros, Financieras de automóvil, Bureaus de crédito, Consultoras, Servicers. Empresas de Tecnología, Renting & Leasing, BPO, Fondos de inversión, Sociedades de gestión de activos, Empresas de tasación, Empresas de gestión de activos, Softwares de gestión concursal, Despachos de abogados, Administradores concursales y Magistrados mercantiles, entre otros.

La división Legal & Regulatory de Wolters Kluwer España participará, junto con Gioconda LA LEY Administración Concursal y Gioconda Liquidaciones y subastas, como patrocinador platino del evento.

Puede acceder al programa completo de B2B Credit Forum 2021 y adquirir tus entradas, con descuento hasta el 18 de febrero, desde este enlace.

Te recomendamos