Noticias JurídicasOrigen https://noticias.juridicas.com

Actualidad El sector legal
04/03/2021 17:00:49 REDACCIÓN CONCURSAL 1 minuto

Primer encuentro online GRATUITO de LA LEY Insolvencia: «Problemas prácticos de la liquidación concursal»

Los Magistrados Alfonso Muñoz Paredes y Nuria Fachal Noguer junto con el abogado y administrador concursal Juan Jesús Menéndez Álvarez abordarán las cuestiones que se suscitan, de orden eminentemente práctico, en las liquidaciones concursales. Durante el acto tendrá lugar la presentación de la nueva revista de Wolters Kluwer, LA LEY Insolvencia

Primer encuentro online GRATUITO de LA LEY Insolvencia: «Problemas prácticos de la liquidación concursal»

En más de un 90% de los casos, las empresas concursadas deberán afrontar la liquidación de sus activos, una fase del procedimiento que puede ser realmente compleja según el tipo de concurso. La liquidación debe realizarse conforme al Plan que la propia administración concursal debe presentar para su aprobación por el juez del concurso, y en un plazo de tiempo que se convierte en oro, puesto que su demora trae consigo consecuencias económicas como la depreciación, pérdida y/o robo de activos; o el devengo innecesario de créditos contra la masa.

En este escenario, son varias las cuestiones que se suscitan, de orden eminentemente práctico… redacción del Plan, entidades especializadas, tributación, cancelación de cargas, posición del acreedor con privilegio especial, etc., que serán abordadas de manera ágil en este primer Webinar organizado por LA LEY Insolvencia, la nueva revista sobre Derecho concursal y paraconcursal de Wolters Kluwer.

En el encuentro participarán su director, el magistrado Alfonso Muñoz Paredes; su directora adjunta, la magistrada Nuria Fachal Noguer; y el abogado y administrador concursal Juan Jesús Menéndez Álvarez.

Antes de dar paso a la mesa de debate, Cristina Retana, Directora de Contenidos e Innovación de Wolters Kluwer España y Portugal, presentará a los asistentes la nueva publicación.

El encuentro tendrá lugar el próximo 10 de marzo a las 17 h. La asistencia es gratuita. Más información e inscripciones en este enlace.

Te recomendamos