Noticias JurídicasOrigen https://noticias.juridicas.com

Actualidad El sector legal
08/03/2021 09:19:56 REDACCIÓN JURISPRUDENCIA 1 minuto

Especial GRATUITO «Jurisprudencia concursal en tiempos de pandemia»

El magistrado Alfonso Muñoz Paredes ha recopilado y comentado en este informe las más destacadas resoluciones concursales dictadas entre junio y noviembre de 2020

Especial GRATUITO «Jurisprudencia concursal en tiempos de pandemia»

La entrada en vigor del nuevo Texto Refundido de la Ley Concursal el pasado 1 de septiembre, así como las reglas transitorias especiales recogidas en la Ley 3/2020, de 18 de septiembre, y otras normas modificadoras posteriores, han propiciado un sinfín de dudas jurídicas, en un contexto de recesión económica consecuencia del COVID-19.

Además, los últimos meses han venido marcados por las moratorias que la pandemia ha motivado en cuanto a la obligación de solicitar concurso voluntario o aducir la imposibilidad de cumplimiento del convenio, entre otras reglas transitorias.

Para clarificar este panorama tan incierto, se hace indispensable conocer de primera mano cómo están interpretando los tribunales esta nueva y cambiante realidad.

El «ESPECIAL Jurisprudencia Concursal en Tiempos de Pandemia», valorado en 24,70 €, te ofrece una detallada recopilación de resoluciones, con acceso a su texto, de los diferentes Juzgados con competencia en materia concursal, de Audiencias Provinciales, así como las sentencias concursales más relevantes del Tribunal Supremo.

Las resoluciones, autos y sentencias, están reseñados y comentadas por Alfonso Muñoz Paredes, magistrado del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Oviedo y un reconocido experto en la materia.

El especial se divide en tres apartados relativos a las cuestiones que más atención han acaparado en estos momentos:

— Conclusión del concurso y rendición de cuentas.

— Créditos contra la masa.

— Sección de calificación.

Descárgate aquí el dosier resumen del «ESPECIAL Jurisprudencia Concursal en Tiempos de Pandemia» y dentro del mismo encontrarás el código para la descarga gratuita del Especial.

Te recomendamos