Noticias JurídicasOrigen https://noticias.juridicas.com

Actualidad El sector legal
22/03/2021 17:26:55 REDACCIÓN EVENTO 2 minutos

Más de 50 profesionales del mundo jurídico participan esta semana en el I Congreso de Infancia y Adolescencia

El evento tendrá lugar el 25 y 26 de marzo en la sede del Colegio de Abogados de Madrid y será emitido en streaming 

Más de 50 profesionales del mundo jurídico participan esta semana en el I Congreso de Infancia y Adolescencia

Más de 50 profesionales del mundo jurídico participarán los próximos días 25 y 26 de marzo en el I Congreso de Infancia y Adolescencia, organizado por los Colegios de Abogados de Madrid y Barcelona y la Plataforma Familia y Derecho. Jueces, abogados, letrados de la administración de justicia, fiscales, mediadores, pediatras sociales, psicólogos, psiquiatras, académicos, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado representados por Guardia Civil y activistas de la sociedad civil abordarán desde diferentes ámbitos la protección de los niños, niñas y adolescentes en los procesos judiciales.

El congreso cuenta con el patrocinio de Santander y Salud Abogacía y con el apoyo de Mutualidad Abogacía y Wolters Kluwer como entidades colaboradoras.

Bajo la presidencia de honor de S.M. la reina Doña Leticia, el programa incluye diez sesiones de debate en las que juristas de todas las profesiones abordarán la necesidad de crear juzgados especializados en familia, infancia y capacidad en todo el territorio nacional para garantizar la protección de los niños, niñas y adolescentes.

Además, representantes de los principales partidos políticos y periodistas especializados en información jurídica analizarán en sendas mesas redondas la posible discriminación a la ciudadanía derivada de la falta de especialización judicial en materia de Familia. 

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; y la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, serán los encargados de inaugurar el encuentro junto a los decanos de la Abogacía de Madrid y Barcelona, José María Alonso y María Eugenia Gay, y el presidente de la Plataforma Familia y Derecho, Xavier Abel.

En la sesión de clausura, los organizadores darán a conocer un manifiesto con las conclusiones del encuentro.

El evento tendrá lugar en la sede del Colegio de Abogados de Madrid y será retransmitido por streaming a través del canal del ICAM en YouTube. Por razones de carácter sanitario, sólo los informadores gráficos podrán cubrir el evento de forma presencial, previa acreditación y hasta cubrir un aforo restringido como consecuencia de la pandemia. 
 

Te recomendamos