Noticias JurídicasOrigen https://noticias.juridicas.com

Actualidad El sector legal
25/05/2021 15:29:21 REDACCIÓN PREMIOS 2 minutos

Ampliación del plazo de inscripciones a los I ‘Premios a la Excelencia Concursal’, promovidos por ASPAC

Con el fin de recibir el mayor número de candidaturas posibles, ASPAC ha decidido ampliar el plazo de inscripción hasta el 4 de junio, dos semanas más de lo estipulado. 

La Asociación Profesional de Administradores Concursales (ASPAC) ha anunciado la ampliación del plazo de presentación de candidaturas de sus PREMIOS A LA EXCELENCIA CONCURSAL, patrocinados por Wolters Kluwer y GIOCONDA LA LEY, hasta el 4 de junio. Así, esta primera fase de recepción de candidaturas, la cual finalizaba el domingo 23 de mayo, se ampliará 2 semanas más, con el fin de recibir el máximo número de candidaturas posibles. 

El formulario de inscripción puede encontrarse en la página web de ASPAC, dentro del apartado de los “Premios ASPAC a la Excelencia Concursal”. En este, se encuentran las solicitudes para las dos categorías diferentes de los premios: “Premio al desarrollo e investigación del derecho de la insolvencia” y “Premio a la mejor pieza informativa”. 

Este proyecto, que se trata del primer reconocimiento de este ámbito en España, con la idea de que sean con vocación de permanencia cada año, tiene como misión la dignificación de los administradores concursales, con el objetivo de desarrollar y divulgar la función de la Administración Concursal, así como la especialización y defensa de los intereses de los profesionales que trabajan en este sector.

Apoyo del Ministerio de Justicia

Durante estos meses de trabajo, los I Premios de ASPAC han conseguido el apoyo de diversas instituciones, como por ejemplo el Ministerio de Justicia.

Asimismo, el jurado contará con reputados profesionales del sector concursal, entre los que destacan miembros independientes de la Comisión de Buenas Prácticas de ASPAC; Vicente Sánchez, CEO de Wolters Kluwer en España y Portugal; Cristina Retana, Directora de Innovación y Contenidos de Wolters Kluwer en España y Portugal; Joaquín Barral, Director de Gioconda La Ley, así como profesionales y académicos de reconocido prestigio en el mundo de la administración concursal, como, por ejemplo: Amanda Cohen Benchetrit, Magistrada mercantil asesora de la Secretaría de Estado del Ministerio de Justicia; Jesús Alfaro Aguila-Real, Catedrático de Derecho Mercantil- UAM, Ignacio Tirado, Secretario General de UNIDROIT o Marta Flores Segura, Doctora de Derecho Mercantil por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), entre otros. 

Una vez finalizado el plazo de inscripciones, el jurado valorará todas las candidaturas para seleccionar a los finalistas. La entrega de estos premios se celebrará el 21 de septiembre a las 18.00 horas en el Museo Lázaro Galdiano. 

Te recomendamos