Noticias JurídicasOrigen https://noticias.juridicas.com

Actualidad El sector legal
28/05/2021 15:47:19 . HERRAMIENTAS 4 minutos

Las mejores herramientas para emprender tu negocio

Lanzarte con un nuevo proyecto al mercado a veces puede dar un poco de vértigo. Necesitarás mucho trabajo y una buena organización para poder alcanzar el éxito, pero no es tan difícil como puede parecer en un principio

Lanzarte con un nuevo proyecto al mercado a veces puede dar un poco de vértigo. Necesitarás mucho trabajo y una buena organización para poder alcanzar el éxito, pero no es tan difícil como puede parecer en un principio.

En la actualidad contamos con numerosas opciones que te ayudarán a hacer tu día a día más sencillo. Por ejemplo, puedes contratar una gestoría online para poder dedicarte únicamente a tu profesión, para no descuidar ni un segundo tu negocio. Sabemos que tratar con la administración, acabar con toda la documentación que hay encima de tu mesa o llevar la contabilidad al día puede ser un completo agobio.

Para que tengas todas las opciones al alcance de tu mano, vamos a presentarte diferentes plataformas y softwares con los que podrás conseguir resultados increíbles. Solo tienes que ponerles un poco de empeño y descubrir todos sus entresijos para sacarle el máximo partido a cada una de ellas.

Seis herramientas que te facilitarán el emprendimiento

Si ya hemos comentado que una gestoría para autónomos online es algo imprescindible para cualquier emprendedor, los siguientes apartados también se volverán indispensables para ti en muy poco tiempo. Ármate de paciencia para conocerlos bien y seguro que pronto serás todo un experto en cada uno de ellos.

Wordpress

El mundo digital lo ha abarcado todo en los últimos años, así que tu presencia debe estar sí o sí en internet. Y una página web es la mejor manera de mostrarse al mundo. Tus clientes podrán conocer tu marca, obtener información sobre ti y tus productos o servicios y comprar o contratarte cuando lo necesiten.

Esta herramienta se ha vuelto muy popular en los últimos años, pues permite configurar una página web en unos pocos pasos. No serán necesarios grandes conocimientos de desarrollo web, ya que tiene una interfaz muy amigable e intuitiva. Además, ofrece un apartado de estadísticas de lo más relevante.

Canva

Si eres un manitas y tienes buen gusto para lo estético, podrás aprovechar esta aplicación para crear diseños de lo más atractivos para todo lo que quieras. Redes sociales, página web, correos corporativos… ¡lo que se te ocurra!

Seguro que en el futuro podrás contar con un diseñador gráfico a tu disposición, pero este es un buen lugar por el que comenzar. Crea bonitos carteles para tu página o infografías con contenido atractivo para tus seguidores en redes sociales; y pronto te harás con un hueco en tu sector.

Dropbox

Cada vez es más habitual ponernos a trabajar prácticamente en cualquier lugar. Desde casa, en una cafetería o en mitad del parque; todas son buenas opciones cuando tenemos algo que hacer. Por eso mismo, el almacenamiento en la nube ha cobrado tanta importancia en los últimos años.

Dropbox ha sido una de las empresas más importantes de este mundo, y te permitirá acceder a los datos y archivos de tu negocio, teniéndolos siempre al alcance de tu mano (eso sí, de forma limitada en los planes gratuitos).

Fiverr

Esta plataforma es una red de contactos para freelances que te dará un sinfín de posibilidades para todo lo que necesites. Puedes encontrar redactores, diseñadores gráficos, fotógrafos, desarrolladores web, músicos… Personas con un alto grado de cualificación que estarán dispuestos a ayudarte en tu proyecto.

Además, si tú también puedes ofrecer algunos de los servicios que se encuentran recogidos en Fiverr, llegarás a un escaparate para que tus futuros clientes vayan conociéndote poco a poco. Échale un vistazo y no dudes en acceder a ella para empezar tu camino.

Mailchimp

Con esta herramienta podrás gestionar tus correos electrónicos como cualquier otro programa, pero tiene muchas otras funcionalidades interesantes. Podrás programar correos masivos a tus clientes, personalizarlos según tu base de datos, iniciar una campaña de mail marketing y seguir sus analíticas…

Mailchimp y su querido chimpancé serán tus acompañantes ideales para enviar newsletters e información relevante a todos tus clientes. Así se sentirán parte de tu familia y tendrán siempre en mente a tu marca cuando quieran comprar lo que busquen.

Zenkit

La organización lo es todo cuando iniciamos un proyecto, y con Zenkit podrás tenerlo siempre a mano. Esta plataforma de gestión te ofrece listas, tablas, calendarios, blocs de notas y todo lo que necesites para preparar tu semana y no saltarte ninguna tarea.

Si cuentas con empleados u otros colegas que te ayuden, podrás incluirlos en los diferentes proyectos para asignarles objetivos, darles responsabilidades diferentes o ver el estado y el desarrollo de los trabajos pendientes.

Ya lo has visto, tienes aquí todo lo imprescindible para comenzar tu negocio. Nadie dijo que emprender fuese sencillo, pero estas herramientas te serán de ayuda para aclarar tus ideas e ir paso a paso. La planificación y la gestión de un negocio no tienen por qué ser complicadas, si sabes rodearte de los mejores.
 

Te recomendamos