Noticias JurídicasOrigen https://noticias.juridicas.com

Actualidad El sector legal
04/06/2021 08:10:56 REDACCIÓN JUSTICIA DIGITAL 2 minutos

FUJITSU JUSTICE VIRTUAL SUMMIT 2021: El futuro de la Justicia Digital, hoy

Organizado por Fujitsu, con la colaboración de Wolters Kluwer y la Cámara de Comercio de Madrid, tendrá lugar el próximo 10 de junio. Durante la jornada se celebrará la mesa redonda «La justicia digital inteligente hoy», en la que destacados expertos debatirán sobre la transformación digital en la Administración de Justicia

La Justicia española lleva años buscando soluciones a los problemas que sufre: lentitud, litigiosidad, cargas de trabajo innecesarias o quejas recurrentes de ciudadanos y operadores jurídicos. Hasta ahora, esa búsqueda de soluciones, entre las que se encuentran los esfuerzos realizados para su digitalización, no han tenido el efecto deseado.

Sin embargo, lo que era una necesidad apremiante ha derivado en una exigencia inaplazable como consecuencia de la pandemia causada por el SARS-CoV-2. El crecimiento económico y el bienestar social, exigen buscar soluciones que nos sitúen en la senda de su verdadera digitalización.

Y esta será el objeto del debate que bajo el título «La justicia digital inteligente hoy» tendrá lugar en el Fujitsu Justice Virtual Summit 2021 organizado por Fujitsu con la colaboración de Wolters Kluwer y la Cámara de Comercio de Madrid, el próximo 10 junio a las 11 horas.

En el debate participarán Ana Carrascosa, Asesora del Ministerio de Justicia, Angels Bixquert, Directora general de Modernización y Relaciones con la Administración de Justicia de la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública de la Generalitat Valenciana, Joaquín Delgado, Magistrado de la Audiencia Nacional y autor de la obra Judicial-Tech, el proceso digital y la transformación tecnológica de la justicia y Yolanda Ibarrola, Viceconsejera de Justicia y Víctimas de la Comunidad de Madrid.

El estado de la transformación digital en la Administración de Justicia, las prioridades para abordar la modernización de la justicia, la ética y la IA aplicada al ámbito judicial, cómo puede ayudar la tecnología ante el previsible aumento de la litigiosidad derivada del Covid o cuáles serán las tendencias de futuro para la transformación digital en la justicia, serán algunos d ellos temas que abordarán este grupo de expertos, moderados por Cristina Retana, Directora de Innovación y Contenidos de Wolters Kluwer España y Portugal.

Realiza tu inscripción o consulta más información sobre el Fujitsu Justice Virtual Summit 2021, en este enlace.
 

Te recomendamos