Noticias JurídicasOrigen https://noticias.juridicas.com

Actualidad El sector legal
08/06/2021 17:07:53 REDACCIÓN TALLER 2 minutos

Taller virtual: Técnicas de racionalización de la contratación pública: funcionamiento del Sistema Dinámico de Adquisición

Aprende a gestionar el sistema dinámico de adquisición, una técnica de contratación alternativa al contrato menor, eficaz y con múltiples ventajas

Ponente

Taller virtual: Técnicas de racionalización de la contratación pública: funcionamiento del Sistema Dinámico de Adquisición

 

 

Por qué asistir a este Taller

El sistema dinámico de adquisición -SDA-, junto al acuerdo marco, están resultando una técnica de contratación alternativa al contrato menor, eficaz y con múltiples ventajas.

Entre ellas destaca la posibilidad de agilizar los procesos de contratación, pudiendo en menos de quince días desde que surge la necesidad de la compra tener el contrato adjudicado.

El SDA es además una técnica de contratación muy flexible, dado que siempre está abierta la incorporación de nuevas empresas al sistema. La licitación es muy sencilla, al ya estar definidos en el sistema los criterios de adjudicación y haberse controlado la capacidad y solvencia de las empresas participantes solo queda pedir su oferta concreta para la necesidad que ha surgido.

Dirigido a

Los profesionales que dentro de la Administración Pública que se ocupan de la gestión de la contratación pública o que participan en el proceso, así como aquellos profesionales que asesoran y gestionan la contratación con las Administraciones Públicas.

Objetivos

Ofrecer una visión general y práctica sobre las técnicas racionalización técnica de la contratación tanto en las Directivas como en la LCPS:

• Contratación conjunta

• Centrales de compra

• Acuerdos Marco

• Sistemas dinámicos

• Catálogos electrónicos

El objetivo del Taller consistirá en efectuar un análisis eminentemente práctico de los diferentes aspectos de la regulación de la racionalización técnica de la contratación, teniendo en cuenta la importancia que estas técnicas alternativas tienen en la gestión eficaz y transparente del gasto público.

Se analizará al detalle de cuándo resulta procedente la utilización de un SDA, sus diferencias con los Acuerdos Marco, el marco jurídico, la elaboración de pliegos administrativos, la petición de ofertas dentro del SDA y la fiscalización de los expedientes todo ello con una visión práctica.Te esperamos el jueves, 10 de junio de 2021, 16:00 h. a 18.00 h.

 

Te recomendamos