Noticias JurídicasOrigen https://noticias.juridicas.com

Actualidad El sector legal
02/09/2021 15:32:47 REDACCIÓN FORMACIÓN 3 minutos

Retos en la aplicación de la Ley de Contratación en el sector público

Te ofrecemos un curso especializado imprescindible para el adecuado manejo de los instrumentos normativos que regulan la compra pública

Transcurrido un tiempo razonable desde la entrada en vigor de la Ley 9/2017 de 8 de noviembre de Contratos del Sector Público, las novedades que introdujo en aras a la transparencia y la consecución de objetivos estratégicos, principalmente, continúan ocasionando problemas para su correcta aplicación.

Con motivo de ayudar a conseguir un buen uso y una gestión más eficiente y estratégica de la contratación pública, Wolters Kluwer ofrece un curso especializado de Retos en la aplicación de la Ley de Contratación en el Sector Público, con el objetivo de proporcionar los conocimientos necesarios y especializados para afrontar con éxito las novedades de esta ley.

Por qué realizar este curso

El panorama interpretativo con informes y recomendaciones, no siempre en la misma línea, de diversas entidades y órganos productores de doctrina no ayuda a clarificar las principales dudas y retos que se plantean a la hora de aplicar una ley, ya de por sí compleja.

Por otro lado, el contenido de la propia ley y de las directivas de contratos aboca a todos los operadores jurídicos y económicos a realizar un uso más eficiente y estratégico de la contratación pública.

Ficha técnica:

• Formador: Elena Hernáez Salguero

Modalidad: E-Learning

• Inicio: 28/09/2021

Fecha fin: 17/11/2021

Duración: 70h

Además, incluye:

• Acceso a Revista Práctica de Contratación Administrativa, al Portal El Consultor Contratación Administrativa y al Consultor de los Ayuntamientos

• Acceso a la biblioteca inteligente profesional Smarteca

• Certificado acreditativo Wolters Kluwer Formación (Certificada en ISO 9001 y 14001)

• Posibilidad de descuentos clientes Wolters Kluwer

Dirigido a

El Curso se dirige a profesionales que formen parte de los distintos órganos de contratación y personal asesor de los mismos así como de los OCEX. También se dirige a profesionales de despachos de abogados o de empresas de consultoría relacionados con el derecho público en general. Y, por último, a profesionales de empresas que tengan como clientes a las distintas administraciones y poderes adjudicadores que aplican en la preparación y adjudicación de los contratos las normas de la Ley de Contratos del Sector Público.

Objetivos

• Estudiar la aplicación de la transparencia en los procedimientos, con exigencia de justificación y motivación de la necesidad y del procedimiento elegido.

• Describir las posibilidades que las técnicas de Compliance ofrecen para dar respuesta a los nuevos retos que se imponen en materia de integridad.

• Acometer la eliminación de la posibilidad de libre modificación en los contratos no armonizados para los poderes adjudicadores no Administración pública.

• Analizar los Pliegos de Cláusulas Administrativas y Prescripciones Técnicas Particulares del contrato.

• Presentación de la administración electrónica y el manejo de las Plataforma de Contratación del Estado y la Plataforma El Consultor eLICITA a la que se dará acceso a lo largo del curso durante un tiempo limitado.

 

Te recomendamos