Noticias JurídicasOrigen https://noticias.juridicas.com

Actualidad El sector legal
20/09/2021 12:27:45 REDACCIÓN EVENTOS 2 minutos

Congreso internacional “Digitalización y DLT en las sociedades de capital”

Organizado por la Cátedra IACS de la Universidad de Zaragoza, tendrá lugar en dicha ciudad los próximos días 28 y 29 de octubre. Inscripción gratuita, plazas limitadas

Este Congreso Internacional, organizado por la Cátedra IACS de la Universidad de Zaragoza con la colaboración de Wolters Kluwer, pretende ser un espacio de debate y difusión sobre las nuevas tecnologías aplicadas al ámbito del derecho societario. El recurso a la tecnología de registros distribuidos (Distributed Ledger Tecnology, DLT) comúnmente conocida como Blockchain, en los más variados aspectos de la vida societaria, plantea numerosos problemas de legalidad que serán objeto de análisis en el Congreso.

La tecnología Blockchain, como se expondrá a lo largo del Congreso con un completo programa, podría ser utilizada para la transmisión de acciones y participaciones, el ejercicio telemático de los derechos del socio o la financiación de la sociedad de capital. Y se estudiarán asimismo sus aplicaciones en materia de gobierno corporativo o del funcionamiento de los órganos de las sociedades anónimas y de responsabilidad limitada, así como otras cuestiones relativas a la digitalización de las sociedades mercantiles.

El Congreso está dirigido por Reyes Palá Laguna (Catedrática de Derecho Mercantil de la Universidad de Zaragoza y directora de la revista Derecho del Mercado de Valores) y coordinado por Pedro-José Bueso Guillén (Profesor Titular de Derecho mercantil de la Universidad de Zaragoza). La secretaría del Congreso está compuesta por: Blanca Leach Ros (PTU), Anunciación Pérez Pueyo (PTU), María Gállego Lanau (COD), Rebeca Herrero Morant (AYD) y Andrea Castillo Olano (Inv. PreD).

La inscripción es gratuita hasta el 23 de septiembre. Plazas limitadas, admisión por riguroso orden de inscripción. El congreso puede seguirse también vía streaming por YouTube en este enlace pero se requiere previa inscripción en la página del Congreso.

Inscripciones, programa completo y toda la información en este enlace.

Te recomendamos