Alier Abogados, despacho madrileño de más de 30 profesionales, ha comunicado el cambio de su denominación comercial a Selier Abogados. La firma, fundada por el Grupo Atisa, compañía especializada en procesos de externalización, ha anunciado que el cambio responde factores de "madurez y el crecimiento de la marca".
“Queríamos dar este paso por varias razones”, explica Pilar Jaquete, Socia Gerente de Selier Abogados. “Queríamos trasladar al mercado que, tras un breve pero intenso periodo fundacional transitorio, hemos crecido en equipo y áreas, incorporando firmas con talento sénior a nuestras filas como apuesta estratégica para la generación de valor a nuestros clientes y como fórmula audaz de crecimiento para dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes”, aclara Jaquete.
La firma explica que la nueva denominación responde a la raíz de “sénior”, vinculándolo con el concepto de crecer en categoría y experiencia. En esta línea, Jorge Molinero, Consejero Delegado de Selier, destaca que “en el despacho creemos que estamos en un momento de madurez del proyecto muy distinto. Por eso, apostamos por perfiles muy preparados, con experiencia, convirtiéndose así en verdaderos expertos del negocio de nuestros clientes y con los conocimientos necesarios para transformarnos en palanca legal de su crecimiento”. En definitiva, el cambio responde a un nuevo momento en la firma, “de mayor madurez, expertise y creciendo en cartera de servicios. Creímos oportuno incluirlo en nuestro propio nombre, también como guiño a nuestros nuevos compañeros de viaje, actuales y por llegar”, desarrolla Molinero.
Desde su irrupción en el panorama nacional, la firma ha protagonizado varios movimientos corporativos de calado, como el acontecido en abril de 2020, con la integración de Alonso & Asociados, despacho liderado por José Luis Alonso y Maribel Vázquez, especializados en mercantil, societario y concursal.
Más recientemente, Selier Abogados ha incorporado a profesionales como Rafael Villena, en calidad de Socio, y Daniel López, Asociado Sénior, configurando así el nuevo departamento de Fiscalidad Internacional. Junto a estas incorporaciones, la firma también se ha reforzado con la llegada de Silvia Palacios y Ricardo Fortún, como Socia Directora y nuevo Socio del área Laboral, respectivamente. Además, el despacho también ha lanzado el área de Nuevas Tecnologías y Protección de Datos y potenciar su departamento de Energías Renovables.
El cambio de denominación coincide con la escisión de Grupo Atisa, que responde a los retos planteados en su nuevo plan estratégico, que pretende un crecimiento importante de la compañía, duplicándola en 5 años, incorporando nuevas líneas de negocio y apostando con fuerza por la innovación y la sostenibilidad.