Dentons ha reforzado su oficina de Madrid con la incorporación de Roberto Tojo Thomas de Carranza como nuevo socio responsable de la práctica de Inmobiliario en España. Junto a Tojo se unirán también a la firma como asociados los abogados Francisco Jiménez Alarcón, José Ramón Pérez Álvarez-Robles, Gumersindo Clemente Tijeras y Francisco de Bonilla Díaz, todos ellos provenientes del bufete Ramón y Cajal.
Roberto Tojo cuenta con 20 años de experiencia asesorando a promotores, inversores y fondos en complejas operaciones inmobiliarias entre las que se incluyen adquisiciones y desinversiones, operaciones de sale & lease back, arrendamientos y contratos de construcción. Asimismo, ha trabajado en operaciones de financiación de inmuebles e infraestructuras y está reconocido como uno de los principales abogados en la práctica de Inmobiliario en España por directorios jurídicos internacionales como Chambers Europe y The Legal 500. Antes de su incorporación a Dentons, ha sido socio director del departamento de Derecho Inmobiliario de Ramón y Cajal Abogados y, anteriormente, fue abogado de Clifford Chance.
Adicionalmente a su práctica jurídica, Tojo imparte clases de Derecho Inmobiliario y Urbanístico en varias universidades como el Instituto de Empresa (IE) o ISDE, y anteriormente, en el Centro de Estudios Garrigues y la Universidad Autónoma de Madrid.
"Roberto Tojo es un abogado muy respetado en el sector y su incorporación reforzará aún más nuestro equipo de Derecho Inmobiliario", comenta Jabier Badiola, socio director de Dentons en España. "Su incorporación forma parte de una estrategia más amplia orientada a afianzar nuestra presencia y mejorar el servicio legal que ofrecemos en el mercado español mediante la atracción de los mejores talentos en áreas de práctica claves para la firma", añade.