Desde el pasado mes de abril, se viene desarrollando el «Aula Gestión de Despachos Santander-LA LEY», un curso en el que se aborda toda la problemática de la gestión del despacho como negocio desde todos los puntos de vista.
En cada una de las veintiuna sesiones de tres horas de las que consta el curso, organizado y certificado por Abogacía Española con la colaboración de Banco Santander y LA LEY, se van abordando aspectos concretos para ayudar a los despachos a mejorar en su gestión como empresas que son: marketing, digitalización, gestión económico-financiera, comunicación, organización, captación de negocio, recursos humanos… Y también, en uno de los puntos clave para la pervivencia de un negocio: la innovación.
Y precisamente a innovación en el sector legal, se refiere la sesión que pondrá fin al Programa el próximo día 2 de junio y que correrá a cargo de Cristina Retana Gil, Directora de Innovación y Contenidos de LA LEY y destacada especialista en esta materia.
En su sesión, bajo el título de «LegalTech e Innovación realista para el ejercicio profesional», Cristina Retana hablará, entre otras muchas cosas, de la metodología a aplicar y de cómo se debe realizar la gestión del cambio en la organización para que sea eficaz, ofreciendo consejos prácticos basados en la experiencia de los múltiples proyectos en los que ha colaborado. También analizará las soluciones tecnológicas más novedosas y de ágil implantación que pueden ayudarnos a recorrer ese camino y como consecuencia a hacer crecer el negocio.
Con esta sesión se pondrá broche de oro a la primera edición del «Aula Gestión de Despachos Santander-LA LEY» que comenzaba el pasado 19 de abril y que ha sido coordinada por José María Alonso Puig, decano del Colegio de la Abogacía de Madrid y Mario Alonso Ayala, presidente y cofundador de Auren.