Noticias JurídicasOrigen https://noticias.juridicas.com

Actualidad Jurisprudencia
16/09/2013 05:40:00 Redacción NJ Coacciones 1 minuto

Condenado por coacciones un cobrador de morosos por perseguir y presionar a un deudor

El autor de los hechos colocó en la puerta del domicilio de un empresario un coche de color amarillo rotulado como "cobrador de morosos" y le persiguió con el mismo tanto en núcleo urbano como en autovía.

La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a un hombre dedicado al cobro de morosos por una falta de coacciones después de que se dedicara a seguir y esperar con su coche al gerente de una empresa de El Ejido para tratar de obtener el cobro de varias deudas que mantenía con distintos acreedores.

La sentencia de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, a la que ha tenido acceso Europa Press, impone una multa de 180 euros al trabajador por haber colocado en la puerta del domicilio del empresario un coche Peugeot 406 de color amarillo en el que se podía leer la frase "cobrador de morosos".

La sentencia, que recoge los hechos probados en el juicio que tuvo lugar en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de El Ejido, apunta también que el empresario fue también perseguido por el trabajador con el vehículo "tanto en el núcleo urbano como en la autovía".

El Tribunal ha desestimado así el recurso de apelación interpuesto por el condenado al apreciar que éste ha venido siguiendo al vehículo del denunciante durante un periodo de tiempo en el que también se ha mantenido colocado a las puertas del domicilio de éste, "sintiéndose acosado por tal conducta".

Así, pese a que el denunciado ha asegurado que "sólo pretendía cobrar una deuda", la juez observa en su conducta una falta de coacciones ya que "para requerir de forma insistente el pago de una deuda, que podría reclamarse por vía judicial, al no conseguir dicho pago, permanece, con un vehículo en el que aparece escrito "cobrador de morosos", aparcado ante el domicilio del supuesto deudor, llegando a seguirle cuando éste circulaba con su vehículo, sintiéndose presionado por ello el denunciante". (EUROPA PRESS)

Te recomendamos