Noticias JurídicasOrigen https://noticias.juridicas.com

Actualidad Noticias
01/05/2015 04:00:00 Redacción NJ Esade 2 minutos

Conoce el programa de Derecho Fiscal que mejor se adapte a tu perfil profesional.

La evolución del mercado económico actual, la incidencia del mismo en las empresas, unido a las distintas reformas tributarias que se han ido aplicando con el objetivo de facilitar el encaje en él, las transacciones que sobrepasan las fronteras nacionales, hacen del Derecho Fiscal un área absolutamente clave en la gestión empresarial. Las operaciones más relevantes son las que se realizan dentro de un mismo grupo multinacional, pues se estima que representan más del 60 % de las transacciones comerciales en el mundo.

Conoce el programa de Derecho Fiscal que mejor se adapte a tu perfil profesional.

Desde el punto de vista fiscal, la fijación de precios en las relaciones comerciales y financieras entre empresas asociadas, especialmente si residen en jurisdicciones diferentes, ha adquirido una importancia capital por el altísimo potencial que tiene de traspasar artificialmente beneficios sujetos a imposición de unas jurisdicciones a otras.

Al margen de los grandes grupos multinacionales, existen numerosas pequeñas y grandes empresas que operan cada día con proveedores o clientes situados en otros países y que están apostando por la internacionalización de sus negocios.

Esta realidad compleja comportará una vigilancia cada vez más de cerca de los estados con elevados déficits públicos que buscan equilibrar sus cuentas mediante subidas de impuestos y recortes de gastos, pero también por una opinión pública menos tolerante a las estrategias de la denominada "ingeniería fiscal".

Por ellos, la fiscalidad internacional ha venido para quedarse. Nuestra predicción es que, en el sector jurídico-profesional, se incrementará el número de especialistas formados en la fiscalidad aplicable a las transacciones internacionales, tanto de particulares como de empresas, que sean capaces de diseñar mecanismos de planificación fiscalmente eficientes y de eliminar las contingencias fiscales.

Para dar respuesta a esta necesidad, en la Facultad de Derecho de ESADE te podrás formar como experto en planificación y gestión tributaria,  con un conocimiento de sus retos, oportunidades y sus riesgos. Preparándote para liderar la dirección fiscal de la empresa, desde todos sus ámbitos: procedimientos tributarios, distintos tipos de fiscalidad, normativa reguladora y contabilidad, entre otros. Con una visión integral de la misma, partiendo de su evolución, analizando el presente con vistas a futuro y con una perspectiva internacional. 

Empieza ahora mismo. Conoce el programa de Derecho Fiscal que mejor se adapte a tu perfil profesional.

Te recomendamos