Noticias JurídicasOrigen https://noticias.juridicas.com

Actualidad Noticias
26/12/2008 06:22:00 Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación COOPERACIÓN INTERNACIONAL 1 minuto

Valencia será sede de una nueva base de comunicaciones de la ONU en Europa

Las futuras instalaciones servirán fundamentalmente como centro de coordinación de las comunicaciones para operaciones de mantenimiento de paz en las misiones de la ONU.

La Asamblea General de las Naciones Unidas ratificó el pasado miércoles la propuesta del Gobierno de España para que la localidad de Quart de Poblet en Valencia sea la sede de una nueva base de comunicaciones de la ONU en Europa.

La decisión de la ONU se produjo unos días después de que la Vicepresidenta Primera del Gobierno se entrevistara en la sede de la organización internacional con el Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, en su último viaje a Nueva York, ante quien Fernández de la Vega reiteró el interés del Gobierno español por la ratificación de Valencia como sede de la base de comunicaciones de la ONU en Europa.

Las futuras instalaciones servirán fundamentalmente como centro de coordinación de las comunicaciones para operaciones de mantenimiento de paz en las misiones que la ONU tiene desplegadas en el mundo.

“Es una muy buena noticia para Valencia y para España que contará por primera vez con un centro logístico de la ONU – destacó la Vicepresidenta-. Vincular el nombre de Valencia a la ONU, al desarrollo y a la paz ha sido desde un principio una apuesta firme y decidida del Gobierno de España.”

Una vez adoptada formalmente la designación de Valencia para acoger el centro logístico de coordinación de misiones de paz, próximamente tendrá lugar la firma de un acuerdo de sede entre España y Naciones Unidas para el establecimiento de la base y el inicio de las obras de construcción.

Te recomendamos