Noticias JurídicasOrigen https://noticias.juridicas.com

Actualidad Noticias
11/02/2016 08:59:43 UOC 3 minutos

Máster universitario de Fiscalidad de la UOC

Tiene como objetivo formar a profesionales que quieran especializarse o actualizarse en el ámbito tributario y adquirir una alta capacitación tanto teórica como práctica en materia de fiscalidad.

Máster universitario de Fiscalidad de la UOC

El máster universitario de Fiscalidad de la UOC (60 ECTS) tiene como objetivo formar a profesionales que quieran especializarse o actualizarse en el ámbito tributario y adquirir una alta capacitación, tanto teórica como práctica, para enfrentarse a los retos de carácter fiscal que existen en nuestra sociedad, puesto que la fiscalidad es una materia fundamental para la toma de decisiones empresariales, de los particulares o de las administraciones.

Los estudiantes adquirirán un conocimiento avanzado, completo y sistemático de los aspectos tanto sustantivos como procedimentales de la fiscalidad, con una perspectiva eminentemente práctica y especializada, y se pondrá el énfasis en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en las relaciones de las administraciones tributarias y los contribuyentes.

La titulación de máster universitario de Fiscalidad proporciona a la persona titulada una formación especializada en fiscalidad para un amplio abanico de perfiles profesionales: asesores fiscales o contables de empresas, particulares y tercer sector (ONG, fundaciones y asociaciones), opositores o trabajadores de las administraciones públicas (estatal, autonómica y local), trabajadores en el sector financiero, de los seguros o inmobiliario, directivos de empresas, consultores y auditores, profesionales del ámbito jurídico (abogados, notarios, registradores, jueces...). Además, esta titulación permite presentarse a la convocatoria de realización de las pruebas de aptitud para la obtención del título de gestor administrativo de Cataluña.

Objetivos

El objetivo del máster es garantizar que los titulados puedan:

– Adquirir un dominio profundo de las características de cada uno de los impuestos que constituyen el sistema tributario, y también de las relaciones que es posible establecer, que permita adquirir una formación sólida en el conocimiento y la aplicación del sistema tributario de forma rigurosa y ética.

– Ser capaces de adaptarse a un sistema tributario complejo, en proceso de cambio permanente, en un entorno globalizado y, a la vez, de pluralismo jurídico.

– Localizar e interpretar las fuentes normativas, los principios y las instituciones del ordenamiento tributario nacional, comunitario e internacional.

– Profundizar en el conocimiento de los mecanismos de liquidación de los gravámenes de nuestro sistema tributario.

– Lograr un dominio sólido de las principales vías de relación entre el contribuyente y la Administración tributaria.

– Profundizar en el conocimiento de los derechos y garantías y los deberes de los tributarios obligados.

– Aplicar los mecanismos de solución de las controversias entre la Administración tributaria y los contribuyentes.

– Diseñar estrategias de actuación en el ámbito fiscal y tomar decisiones en el ámbito de la asesoría empresarial y personal o de la aplicación tributaria en las administraciones públicas.

– Saber utilizar las principales herramientas informáticas relacionadas con el ámbito tributario (modelos, formularios, programas de ayuda en la confección de declaraciones, presentación de declaraciones telemáticas...).

– Desarrollar las habilidades y las competencias necesarias para la inserción eficiente de los participantes en las organizaciones profesionales modernas).

Visitadnos en el blog de los Estudios de Derecho y Ciencia Política.

Más información AQUÍ.

 

Te recomendamos