Noticias JurídicasOrigen https://noticias.juridicas.com

Actualidad Noticias
09/09/2016 12:52:36 Redacción - NJ 20 años de Noticias Jurídicas 2 minutos

Gran éxito de la convocatoria del Premio de Trabajos de Fin de Grado de Noticias Jurídicas

Más de ochenta trabajos recibidos, de 37 universidades españolas, avalan el éxito de esta primera convocatoria. El fallo se hará público el próximo 17 de octubre.

En mayo pasado presentamos la convocatoria de nuestro primer Premio al mejor Trabajo de Fin de Grado del curso 2015-2016.

Era la primera convocatoria de este tipo que se lanzaba en España, así que, después de publicarla, esperamos con expectación la respuesta de nuestros lectores, 

Y lo cierto que esta no pudo ser más estimulante: ¡37 universidades participantes y más de ochenta trabajos recibidos!

Destaca la participación de los alumnos de la Universidad de Valencia, con 6 candidaturas, seguidos de los de la Universidad de Jaén, con 5 y de los de las Universidades Complutense de Madrid, Málaga, Murcia y Oviedo, con 4. A todos ellos, y a los demás participantes, queremos agradecerles muy cordialmente su participación.

En cuanto a las áreas del Derecho tratadas por los trabajos presentados, predominan claramente la Civil, con 25 trabajos y la Penal, con 17, seguida de la Administrativa, con 11.

Los trabajos abordan temáticas muy variadas, pero con dos relevantes puntos en común: la actualidad y relevancia de los temas objeto de estudio y la calidad de los análisis llevados a cabo por los candidatos.

Esta cantidad y calidad de los trabajos recibidos nos ha hecho modificar nuestros planes sobre la forma de seleccionar al vencedor y la forma de seleccionarlo.

Jurado de expertos

Por un lado, vamos a designar un jurado más amplio del inicialmente previsto. Estará compuesto por 6 personalidades relevantes de nuestro mundo jurídico, con representación de los principales sectores profesionales, más 2 miembros de Noticias Jurídicas.

Ampliación del plazo para deliberación y fallo del jurado

Por otra parte, dado el elevado número de trabajos recibidos, se ha decidido ampliar hasta el 17 de octubre el plazo previsto para deliberación y fallo.

Ambas medidas permitirán a los miembros del jurado valorar las candidaturas con el tiempo y sosiego necesarios.

Patrocinio de Wolters Kluwer Contigo

Y todo ello,  además, con el patrocinio de Wolters Kluwer Contigo, el programa de Wolters Kluwer para estudiantes universitarios de posgrado y jóvenes profesionales, a través del cual les proporciona herramientas para ayudarles a construir su futuro como profesionales.

Gran éxito de la convocatoria del Premio de Trabajos de Fin de Grado de Noticias Jurídicas

Además, vamos a organizar un acto de entrega de premios de forma que pueda acoger a más asistentes ¡Queremos conoceros en persona a todos los que podáis venir!

Os seguiremos informando.

Te recomendamos