Noticias JurídicasOrigen https://noticias.juridicas.com

Actualidad Noticias
11/11/2016 14:37:30 Redacción - NJ Mediación 1 minuto

I Congreso Atlántico Tricontinental de Mediación

Del 23 al 26 de noviembre de 2016, se celebrará en la Universidad de La Laguna, Tenerife, el I Congreso Atlántico Tricontinental de Mediación (CATME); “Innovando, creciendo, construyendo convivencia”.

Del 23 al 26 de noviembre de 2016, en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna (Tenerife) y bajo el slogan “Innovando, Creciendo, Construyendo Convivencia” se celebra el I Congreso Atlántico Tricontinental de Mediación, co-organizado por las universidades públicas de Canarias (Universidad de la Laguna y Universidad de las Palmas de Gran Canaria) y GEMME (Grupo Europeo de Magistrados por la Mediación de España), y con la colaboración de Wolters Kluwer.

El I Congreso Atlántico Tricontinental de Mediación tiene como fin último contribuir a la promoción de la Cultura de la Paz dando a conocer las experiencias que, en el contexto internacional, especialmente en Europa, África y América se están llevando a cabo en torno a la práctica y la difusión de la Institución de la Mediación, teniendo en cuenta que las Islas Canarias por su ubicación geográfica constituyen un eje estratégico y puente de unión tricontinental.

Construyendo convivencia

El programa del Congreso bajo el slogan “Innovando, creciendo, construyendo convivencia”, que cuenta con importantes personalidades en el mundo de la mediación, permitirá encontrar un espacio de encuentro científico y profesional, donde conocer el estado de la progresión social de la mediación, y ofrecerá también los avances y nuevas propuestas metodológicas y técnicas, que sin duda contribuirán a mejorar y crecer en la labor mediadora y de gestión de conflictos. Además contaremos con una de las figuras más relevantes a nivel mundial, doña Sara Cobb, en varios momentos del evento.

Más información

Ya está abierta la inscripción, la cual puede solicitarse a través de la propia web del congreso, donde también puede conocerse el programa y toda la información relacionada con sus objetivos, actividades…

Te recomendamos